SOCIEDAD › JUICIO AL ACUSADO DEL CASO MACRI

Declaración sin público

El único detenido por el secuestro de Florencia Macri, Martín Zidar, se declaró inocente e involucró en ese hecho a una de las personas detenidas recientemente por el caso de Patricia Nine. Zidar realizó su exposición a puertas cerradas y sin la presencia de periodistas por “razones de seguridad y para evitar que la difusión de sus dichos influyera negativamente en la marcha de la investigación”, argumentaron los abogados defensores.
La declaración, que duró media hora, “defraudó las expectativas” del Tribunal Oral Nº 16 porque no habría ofrecido datos contundentes para la resolución de la causa, según una fuente de la cámara. El procesado habló escoltado por la Policía Federal –y no la Prefectura, en cuyas dependencias se encuentra detenido– porque le inquietaba la posibilidad de que sus dichos llegaran a oídos de sus compañeros presos, que podrían tomar represalias acordes a los códigos carcelarios.
Zidar es considerado la voz que llevó las negociaciones con la familia Macri durante el secuestro, que se extendió entre el 29 de abril y el 5 de mayo de 2003. Por Florencia, raptada a la salida de la Universidad del Cine, de San Telmo, pagaron un rescate de 755 mil dólares, la mitad del millón y medio pedido en un primer momento por su liberación.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.