SOCIEDAD › HIEREN A UN MATRIMONIO Y A SU HIJO
Asalto a domicilio
Los esposos Viviana Georgi y Daniel Castillo, asesora de Menores de La Matanza ella y abogado él, cenaban con el hijo de ambos, Juan, en su casa de Ituzaingó, cuando por la escalera bajaron tres encapuchados armados. Dos de ellos metieron al padre y al hijo en el baño, el otro se llevó a la mujer a buscar joyas y dinero que, esperaban, habría en la casa. Pero los hombres de la familia se resistieron y fueron baleados a quemarropa. Y la asesora de menores, al oír los disparos, se tiró por la ventana de la planta alta para pedir ayuda. Los ladrones, por su parte, escaparon con algunos objetos de valor. El hecho ocurrió el miércoles por la noche, y ayer los tres miembros de la familia se recuperaban de las heridas recibidas.
La caída desde cinco metros sólo produjo a Georgi la fractura de una muñeca. Su marido, que recibió dos balas en las piernas y una en un brazo, está internado en el sanatorio Güemes, de Haedo. Su hijo, de 21 años, se encuentra en el Hospital Posadas y presenta el cuadro más comprometido por un tiro que le afectó los intestinos. Pero todos están fuera de peligro.
Los asaltantes entraron a la casa por el balcón –el mismo por el que saltó la asesora– y pasaron al dormitorio matrimonial. De ahí bajaron al comedor. La policía piensa que fueron con el dato de que en la vivienda encontrarían una suma que, en definitiva, no encontraron. Todavía se encuentran prófugos.
Georgi tuvo que ser operada por la fractura. Los vecinos llamaron al Comando de Patrullas de Ituzaingó, que adentro de la casa halló al padre y al hijo baleados. El caso es investigado por la comisaría 1º de Ituzaingó y la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Morón, a cargo de Gabriel Bellido. El fiscal ordenó una serie de tareas investigativas por el hecho, caratulado como “doble tentativa de homicidio, robo calificado y privación ilegal de la libertad”.