SOCIEDAD › CREEN QUE TENIA CAPSULAS CON DROGA
Cadáver eviscerado
El cadáver de un hombre al que se le extrajeron vísceras del abdomen fue hallado por vecinos del barrio porteño de Villa Soldati. Fuentes de la investigación señalaron que al hombre se le quitaron los órganos porque en su interior contenían cápsulas con drogas, ya que se trataría de una “mula”. El hombre fue encontrado envuelto en una alfombra, a la vez embolsada en nylon, y el corte por donde se le habrían extraído las vísceras, en la región abdominal, era de treinta centímetros de longitud. El cuerpo no fue reclamado por nadie y la policía tampoco logró identificarlo.
Los investigadores presumen que el hombre asesinado era una “mula”, es decir, una persona que transportaba drogas para que otros la comercialicen. Usualmente, ingieren cápsulas con cocaína, que luego recuperan por la evacuación natural del aparato digestivo.
Por las características del cuerpo (tenía unos 40 años, estatura mediana, tez trigueña), los peritos aducen que se trata de una persona de nacionalidad peruana. No se lo pudo identificar porque sus huellas digitales no están registradas en la base de datos de la Policía Federal. Nadie reclamó por él y en el pantalón (la única prenda que tenía el cuerpo) tampoco tenía ningún documento de identidad cuando fue hallado..
El cuerpo fue encontrado a las 3 de la mañana por vecinos, en la intersección de las calles Lacarra y Riestra, del barrio Fátima, Villa Soldati.
La policía busca testigos del momento en que el cuerpo fue depositado en esa esquina, pues todos los testimonios datan del momento en que fue encontrado. “Seguramente se trata de un polizón que trabajaba para algunas bandas de narcotráfico ya que en la materia fecal se le encontró una sustancia similar a la cocaína”, reveló la fuente a Página/12.
De acuerdo con los investigadores, al hombre se le extrajeron los órganos en otro lugar y fue tirado allí. Lo que no se determinó es si fue asesinado o murió a causa de que alguna cápsula con drogas prohibidas se había destruido adentro suyo, situación tras la cual se decidió recuperar la mercancía. La investigación está al frente de la fiscalía de instrucción 49, a cargo de Mariano Ariel Solessio.