SOCIEDAD › EN EL MICRO QUE LOS TRAIA DESDE EL AEROPUERTO
Asalto a turistas en Ezeiza
El grupo de turistas extranjeros empezó mal su estadía en la Argentina. A poco de subir al micro que los llevaba desde el aeropuerto de Ezeiza hacia el aeroparque Jorge Newbery, seis hombres que se habían entreverado entre ellos se levantaron sorpresivamente, los amenazaron con armas de fuego, golpearon a los que se resistieron y les robaron parte de sus pertenencias, entre ellas una no determinada cantidad de euros y dólares.
En el micro, perteneciente a la empresa Manuel Tienda León, viajaban unas 25 personas, entre los que se contaban ciudadanos españoles, italianos, finlandeses y franceses, además de empleados del aeropuerto y argentinos que volvían del exterior. Apenas llegaron a la Argentina, en el aeropuerto, se subieron al ómnibus con destino al centro porteño y al Aeroparque, donde los extranjeros tenían previsto hacer combinación con otros vuelos de cabotaje.
Pero, según relataron fuentes policiales, instantes después de que el ómnibus cruzara el sector de hangares de la aeroestación, alrededor de las nueve de la mañana, seis de los pasajeros se pararon, extrajeron sus armas y amenazaron a todos los pasajeros, a quienes les exigieron que les entregaran objetos de valor. Una turista finlandesa se resistió al asalto y recibió culatazos en la cabeza. Algo similar le ocurrió a un hombre de nacionalidad italiana.
Los delincuentes les robaron dinero, alhajas, relojes, joyas, cámaras fotográficas y filmadoras. Cuando el ómnibus llegó al cruce de la autopista Ricchieri y Camino de Cintura, en el partido de La Matanza, los asaltantes obligaron al chofer a detener la marcha, se bajaron del micro y huyeron con el botín arrebatado a los turistas extranjeros. Luego, los pasajeros heridos tuvieron que ser atendidos en el hospital de Ezeiza.
Las fuentes no pudieron precisar si escaparon en un auto que actuó de apoyo. En el hecho tomó intervención la comisaría cuarta de Ezeiza, donde se instruyeron actuaciones por “robo calificado y lesiones”. Pero la Policía Bonaerense aseguró que como el asalto se inició en el aeropuerto de Ezeiza, donde ascendieron los pasajeros, el caso debe ser investigado por la flamante Policía de Seguridad Aeroportuaria.
Fuentes de esa fuerza señalaron que se está intentando determinar cómo abordaron los delincuentes el micro. Para ello, los investigadores revisarán las grabaciones de las cámaras de seguridad del aeropuerto, para tratar de identificar a los asaltantes.