SOCIEDAD › CUATRO ATROPELLADOS EN RETIRO
Choque en la huida
El impacto sorprendió a los peatones mientras cruzaban Avenida del Libertador, en el barrio porteño de Retiro. Cuatro personas, entre ellas una niña, fueron atropelladas por un auto que al parecer cruzó en rojo, aunque algunas versiones indicaban que el semáforo estaba en amarillo. El hecho es que, luego de la embestida, el conductor no detuvo su marcha. Y por querer escapar de la escena, dos cuadras más adelante, el mismo auto provocó un choque en cadena en el que resultaron heridas otras tres personas. Según confirmaron fuentes médicas, todos están fuera de peligro. El conductor quedó detenido acusado de lesiones culposas.
Ocurrió en la zona de terminales de trenes, a las 8.30 de ayer. Un Fiat 125 en el que iban dos personas circulaba por Ramos Mejía. Al llegar al cruce con la Avenida del Libertador, el vehículo atropelló a Natalí, de 8 años, y a su madre de 27, que la acompañaba a la escuela. También chocó a dos hombres, de 33 y 57. Todos caminaban por el carril del medio de la senda peatonal cuando se produjo el hecho.
Aunque las primeras versiones señalaban que el vehículo había cruzado con el semáforo en rojo, más tarde voceros policiales informaron que lo hizo con la luz amarilla, sin dar la prioridad a los peatones. Un patrullero de la comisaría 46 que pasaba por el lugar observó lo sucedido y comenzó a perseguirlo, dado que el Fiat no detuvo la marcha. No anduvieron mucho más, porque el Fiat giró hacia Libertador y recorrió 200 metros. Al llegar a Esmeralda, impactó contra un taxi, que a su vez chocó contra un Volkswagen Gacel. El envión de este último tocó a otro taxi.
Un vocero policial indicó que los dos ocupantes del primer taxi –el conductor y una pasajera– resultaron heridos, al igual que el del Volks- wagen Gacel. Desde el SAME indicaron que los heridos fueron trasladados a los hospitales Fernández, Ramos Mejía y Durand, y agregaron que todos presentan traumatismos y están fuera de peligro.
Poco después, se hizo presente en el lugar del hecho el padre de la chiquita, René Rocha. Muy nervioso, el hombre pidió que “por favor, que se castigue al conductor. Mi mujer la llevaba al colegio, me dijeron que se subió a la vereda y se dio a la fuga”.
El conductor del auto es Oscar Aníbal Rubio, un albañil de 28 años. Estaba acompañado por un compañero, quien mantuvo un breve contacto con la prensa donde señaló que ambos viajaban a la calle Luis María Campos, en Belgrano, por un trabajo. Sin embargo, evitó dar precisiones sobre lo ocurrido y se limitó a contestar que Rubio “no tomaba”. Ambos resultaron ilesos.
Ayer, peritos de accidentología y efectivos de la seccional 15 trabajaron varias horas en el lugar del accidente en busca de rastros y testigos para establecer las responsabilidades. Rubio permanecía en esa comisaría, acusado del delito de lesiones culposas.