SOCIEDAD

El documento trucho de Conzi

El escrito estaba firmado por un perito de la Policía Científica y ponía en duda las pericias balísticas que incriminan al empresario Horacio Conzi en el asesinato de Marcos Schenone. Pero la fiscal del caso, Gabriela Baigún, detectó que ese documento que beneficia a Conzi es falso. Ayer, en la audiencia preliminar al juicio, Baigún pidió que se investigue la irregularidad. Ya se adelantó que habrá una segunda pericia.
El documento lleva la firma del cabo primero Omar Britez y está dirigido a la Cámara de Apelaciones de San Isidro. Con fecha de diciembre de 2003, Britez planteaba dudas sobre un peritaje realizado por él mismo, donde se había establecido que las balas recolectadas en la escena del crimen salieron de la pistola Pietro Beretta calibre nueve milímetros secuestrada en la casa de Conzi. Al encontrarse con el documento donde se planteaban esas sospechas, la fiscal convocó al perito, quien negó ser el autor del escrito. Entonces Baigún consultó en la Cámara de Apelaciones, donde descubrieron que el sello de mesa de entradas que constaba en el documento era circular, cuando el que se emplea allí es ovalado.
La irregularidad también fue denunciada por Fernando Maroto, presidente de la Sala I de la Cámara. Los abogados de Conzi señalaron que lo aportó a la causa Hugo Conzi, hermano del empresario, pero aseguraron que ninguno de ellos sabía que el documento era falso.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.