SOCIEDAD › NUEVE VEHICULOS CAYERON AL RIO EN ESTADOS UNIDOS
Un barco derrumbó un puente
Cuando Estados Unidos se prepara para un atentado, la tragedia llegó por accidente. Por lo menos dos personas murieron ayer al derrumbarse un tramo de unos 100 metros de un puente sobre el río Arkansas, en el estado norteamericano de Oklahoma, luego de que una barcaza chocara contra la estructura y unos nueve vehículos cayeran al agua.
Los autos cayeron al río con varias personas en su interior. Equipos de rescate buscaban dar con las posibles víctimas del siniestro, en medio de condiciones climáticas adversas cerca de la ciudad de Sallisaw, en Oklahoma. Reportes no confirmados indicaban que entre seis y once personas se hallaban atrapadas en vehículos sumergidos varias horas después de que colapsara el puente. Cuatro personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad.
Según testigos, seis automóviles y tres vehículos con acoplados podían observarse en el agua. El accidente se produjo por la mañana, cuando la barcaza derribó una sección de unos 100 metros de largo del puente de la autopista Interestatal 40 sobre el río Arkansas. La Policía informó que el puente tiene una antigüedad de unos 20 años.
El puente cayó sobre la barcaza, que se encuentra varada en el río. Ninguno de sus tripulantes resulto herido. Un segundo puente cercano había sido chocado, aunque seguía en uso. Aún no está claro si la misma barcaza estuvo involucrada en los dos incidentes. El capitán de la embarcación fue interrogado por la Policía.