SOCIEDAD › RESCATAN A UNA NENA DE 12 AÑOS
Secuestrada y abusada
Una nena de 12 años, que había sido raptada hace un mes en el barrio de Flores, fue rescatada por la policía en el partido de La Matanza, durante un operativo en el que fue detenido su captor, un joven de 23 años que, según se comprobó, abusó sexualmente de ella. La chica fue localizada por efectivos de la división Búsqueda de Personas de la Policía Federal en una casa de Villa Celina.
La investigación se inició hace un mes, cuando la madre de la niña denunció la desaparición de su hija de su casa. La mujer dijo que sospechaba de un hombre del barrio que constantemente acosaba a su hija, a quien describió como de contextura pequeña e identificó con el nombre de Carlos y el apodo “El Bomba”. Y precisó que en una oportunidad le dijo que este hombre la quería llevar a su casa de Villa Celina.
Con esos datos, los investigadores obtuvieron el número de teléfono de una hermana del sospechoso y, con la colaboración de personal de la SIDE, lograron localizar la vivienda donde estaba cautiva. El domingo por la noche, los policías llegaron a la casa del sospechoso y lo vieron cuando salía con la niña. El hombre fue apresado y quedó a disposición del juez. La niña fue rescatada y llevada con su madre, tras lo cual fue asistida por psicólogos y médicos, que comprobaron que fue abusada sexualmente durante su cautiverio.