SOCIEDAD › DOS SOSPECHOSOS DEL CASO MALVINO

Escribiéndole al juez

Germán Braillard Poccard y Francisco Méndez, dos de los siete sospechosos de la muerte de Ariel Malvino, aseguraron ante la Justicia federal de Corrientes “no haber participado del hecho” y adelantaron que si son imputados pedirán ser juzgados en la Argentina. El abogado José Licinio Scelzi, que patrocinó a Carlos Carrascosa en la causa García Belsunce, defenderá a ambos ante una eventual imputación por parte de la Justicia brasileña. Allí también hubo una presentación: uno de los sospechosos –no trascendió quién– presentó un escrito en Garopaba para declararse “inocente”.

Mediante un escrito de 11 carillas, Germán Braillard Poccard, sobrino del ex gobernador correntino y actual diputado Pedro Braillard Poccard, y Francisco Méndez dejaron en claro su intención de despegarse del resto de los sospechosos, quienes se mantienen a la expectativa de lo que decida la Justicia brasileña en los próximos días.

Los correntinos sospechados manifestaron ante el juez federal Carlos Soto Dávila no haber participado ni presenciado la pelea y aseguraron tener pruebas para demostrarlo. Los abogados José Licinio Scelzi y Ricardo Harvey solicitaron al magistrado que le pida a la Justicia de Brasil informes sobre si en ese país se instruye una causa en la que ellos están imputados.

Según la presentación, en caso de que Braillard Poccard y Méndez estén acusados, pedirán ser juzgados en la Argentina.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.