Martes, 25 de abril de 2006 | Hoy
SOCIEDAD › CONFIRMAN QUE LAS DOS CHICAS FUERON VIOLADAS
Los investigadores del doble crimen de Máximo Paz tienen a un hombre en la mira. Se trata del tipo alto y morocho que fue visto al volante de un Ford Falcon bordó charlando con las dos mujeres, Andrea Soledad Lungo y Flavia Aguirre, poco antes de que aparecieran violadas y asesinadas el sábado pasado a pocos metros de su casa. Ayer se conoció el resultado de la autopsia realizada a los cuerpos: las chicas fueron violadas antes de recibir cada una un certero disparo de pistola en la nuca. Ayer los familiares anunciaron que harán hoy una marcha para reclamar justicia.
Lo que aún no está claro para los investigadores es el móvil de este doble fusilamiento. Ayer la autopsia sorprendió a los familiares y a los funcionarios judiciales. Se creía que las mujeres, cuñadas entre sí, habían sido estranguladas y no violadas. Finalmente, los forenses determinaron que fueron violadas analmente y luego recibieron un disparo en la nuca. “Lo que pasa es que las chicas tenían mucho pelo, y los forenses no descubrieron a simple vista los disparos”, explicó uno de los pesquisas a la agencia Télam. El investigador aclaró que si bien las víctimas estaban vestidas, nunca se descartó que hayan sido víctimas de abusos sexuales.
Los cuerpos aparecieron en la madrugada del sábado en un baldío ubicado a 50 metros de la casa de una de ellas, en Rivadavia al 200 de Máximo Paz, partido de Cañuelas. Las chicas estaban atadas de pies y manos. Habían salido el viernes alrededor de las 19 para ir a un instituto de Carlos Spegazzini, una localidad vecina a Máximo Paz, para tomar clases de inglés. De allí fueron hasta un videoclub, donde estuvieron unos 15 minutos, hasta cerca de las 21, y luego tomaron un colectivo para ir nuevamente a Máximo Paz, pero antes de llegar a la casa fueron interceptadas y asesinadas. Los investigadores hallaron en las últimas horas el boleto de colectivo que sacaron las chicas, donde se determinó que habían subido a las 21.30. Según los primeros informes, una de las mujeres falleció antes de las 22.30 y otra sobrevivió hasta la 1 del sábado.
Ayer la policía aclaró que las víctimas nunca declararon como testigos en una causa por un robo a un supermercado en la que habría sido detenido un hermano del ex novio de Lungo. “Las chicas no hicieron una denuncia ante la Justicia. Lo que pasó es que la policía venía persiguiendo a unos delincuentes y ellas señalaron el lugar por donde habían escapado”, señaló Verónica, la mamá de Flavia Aguirre. Fuentes policiales confirmaron ayer que “ninguna de estas dos personas prestaron declaración en la causa que se instruyó por el robo. No hay testimonios de ellas de ningún tipo en el expediente ni tampoco participaron de ninguna rueda de reconocimiento, como se manejó en algunos medios”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.