Miércoles, 21 de febrero de 2007 | Hoy
SOCIEDAD › UN ARGENTINO CAYO AL AGUA CON SU AUTO EN MONTEVIDEO
Estaba en la fila de autos. Esperaba su turno para subir a la bodega de un barco de Buquebús en el puerto de Montevideo. Su destino: la Argentina, de donde era oriundo. Algo ocurrió. Todavía no se sabe qué fue. Pero ese algo lo llevó a la muerte. Frente al volante, el conductor aceleró el vehículo, salió abruptamente de la fila y avanzó por una rampa que lo condujo al agua. Quedó hundido a cinco metros en el Río de la Plata.
Mauricio Ini era el nombre de este turista argentino que pretendía embarcar ayer en el puerto de Uruguay para regresar a la Argentina tras tomarse unos días de vacaciones. El incidente ocurrió a las 13 del país vecino (12 en Argentina). El hombre tenía 75 años.
“Por causas que todavía no se saben, el conductor salió de la fila para dirigirse a toda velocidad hacia un pontón donde no había barco”, explicó Horacio Mártire, apoderado de la empresa Buquebús. En ese trayecto, el turista destrozó todos los obstáculos a su paso, inclusive las barreras de seguridad y las defensas adicionales de seguridad.
Quien dio una pista para entender el accidente fue la acompañante del hombre, que al momento del hecho subía al barco a pie. Esa mujer, de la que no trascendió su nombre, pero que tendría la misma edad que la persona fallecida, habría indicado que Ini padecía “problemas de salud”. El dato permitió especular con que el turista sufrió alguna descompensación. “La hipótesis es que el hombre sufrió una descompensación, porque el vehículo salió arando de la fila en la que se aguardaba el ingreso en las bodegas del buque”, señaló Mártire, aunque luego aclaró que hay que aguardar el resultado de las pericias ordenadas por la Justicia uruguaya para establecer la causa del accidente.
La alarma se apoderó de los pasajeros cuando escucharon el ruido del auto cayendo al río. A los pocos minutos llegaron al lugar buzos de Prefectura Nacional Naval de Uruguay y personal de Bomberos, pero ya era tarde. Sólo pudieron retirar el cuerpo del agua. A las pocas horas del hecho, fue retirado del fondo del río el Mitsubishi Galant caído.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.