Lunes, 18 de junio de 2007 | Hoy
SOCIEDAD › ACCIDENTE EN UNA MUESTRA DE AUTOS
Siete personas murieron, entre ellas dos menores, y al menos otras quince resultaron heridas cuando un automóvil, fuera de control, se estrelló contra una multitud que participaba en Tennessee, al sur de Estados Unidos, de un festival para recaudar fondos para niños carenciados, según informó la policía local. El episodio ocurrió el sábado, pero recién se conoció ayer. La actividad benéfica en la que ocurrió la tragedia se llama “Autos por chicos” y se realiza una vez por año.
“Puedo confirmar siete muertes, incluyendo dos menores de 15 y 17 años”, informó el portavoz de la Patrulla de Caminos de Tennessee. En tanto, al menos quince personas fueron atendidas en el hospital local tras el accidente en el que el automóvil derribó la valla detrás de la que estaba la gente y la embistió.
La masacre tuvo lugar en Selmer, una ciudad al sudoeste del estado de Tennessee, y fue captada en un video casero por un aficionado. En la cinta, que fue emitida por una cadena televisiva de Memphis, se observa a un auto de carrera modificado girando sus ruedas y provocando nubes de polvo y humo antes de derribar la valla de la calle donde se encontraba ubicada una multitud de espectadores.
“El conductor perdió el control del vehículo y se estrelló contra una multitud en una parte donde no había barreras de seguridad”, explicó el vocero policial. Además, señaló que todavía no tenía información sobre la identidad o estado del conductor.
El accidente se produjo durante un festival de caridad anual infantil llamado, fatalmente, “Autos por chicos”, y que recauda dinero para niños carenciados. En él participaban varios cientos de personas cuando el automóvil irrumpió sobre uno de los espacios para el público.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.