Miércoles, 12 de septiembre de 2007 | Hoy
SOCIEDAD › APARECIO MUERTO EL HERMANO DEL SINDICALISTA VIVIANI
Horacio Viviani pertenecía al gremio de los taxistas, como su hermano Omar. El sindicato dijo que fue suicidio. La policía investiga.
Dentro de un automóvil que se encontraba estacionado frente a una casa de la calle Zelarrayán al 900, en la zona de Parque Chacabuco, fue encontrado muerto, de un balazo en el pecho, Horacio Alberto Viviani, de 56 años, hermano de Omar Viviani, secretario general del Sindicato de Peones de Taxis. El secretario adjunto del gremio, Jorge Luis García, aseguró ante los periodistas que concurrieron al lugar que se trató de “un suicidio, nada más”. Cuando se le preguntó acerca de las posibles razones de la decisión, García se limitó a responder: “Desconozco si tenía algún problema, ya que trabajaba para nosotros todo el día, de manera normal. La familia taxista está muy triste por todo esto”. En el lugar donde apareció el cuerpo, la Policía Federal montó un gran operativo, con decenas de uniformados que llegaron a rodear toda la manzana. “Se investiga sobre la hipótesis de un suicidio, pero todavía no hay confirmación al respecto”, dijo anoche una fuente policial consultada por Página/12.
Horacio Alberto Viviani, actual secretario de Actas y de Prensa del sindicato, venía desempeñándose desde hacía doce años en el área de prensa del gremio que lidera su hermano Omar, quien en estos momentos se encuentra en Londres, participando de un congreso sindical. El dirigente fallecido vivía en el barrio donde lo encontraron ayer, cerca de las 14, dentro de un automóvil Renault Clío de su propiedad. El cuerpo fue hallado por un compañero del sindicato que había ido a buscarlo a su casa. Fuentes policiales dijeron a este diario que dentro del vehículo “no había ninguna carta ni nota que informara sobre la decisión de quitarse la vida”. Junto al cadáver, los investigadores encontraron un arma de fuego.
La Unidad Criminalística de la Policía Federal realizó ayer pericias dentro del auto y en toda la zona, que fue cerrada durante varias horas para impedir que se modificara la escena del hecho. A poco de confirmarse el hallazgo, se hicieron presentes varios dirigentes del gremio de los taxistas, entre ellos su secretario adjunto, García. También se presentaron dirigentes de la CGT y un joven al que se notaba muy afectado por lo sucedido y que, según se dijo en el lugar, sería uno de los hijos de Horacio Alberto Viviani.
El cuerpo fue llevado a la Morgue Judicial, donde se hará la autopsia para determinar las causas de la muerte y confirmar la hipótesis inicial de suicidio, que es la que manejaban el sindicato y la policía. En el gremio, ayer por la tarde, fue imposible conseguir más información acerca del dirigente fallecido. “Con motivo del duelo, ninguno de los directivos se ha presentado en el gremio, de manera que no podemos dar ninguna otra información”, le dijo a este diario una empleada de la obra social del sindicato. “El cuerpo todavía no fue entregado a la familia y por ese motivo no sabemos dónde se hará el velatorio”, comentó la empleada.
Omar Viviani –hermano del dirigente fallecido– tiene 53 años y desde 1983 es el titular inamovible del Sindicato de Peones de Taxis de la Capital Federal. Desde 1983 ganó seis elecciones en forma consecutiva. Hoy se define como kirchnerista, aunque en otros tiempos era un menemista fanatizado. En la actualidad es uno de los gremialistas más cercanos al líder de la CGT, Hugo Moyano. En la central sindical, Viviani tiene el cargo de secretario gremial. Verborrágico y controvertido, Omar Viviani fue denunciado el año pasado por la AFIP de cometer una presunta estafa en los pagos a los proveedores de la obra social de su sindicato.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.