SOCIEDAD › MACRI DEFENDIO EL AUMENTO

El ABL no tiene retorno

Después del “bocinazo” de protesta contra el aumento del ABL, que se hizo sentir de manera dispar ayer al mediodía, el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, volvió a ratificar la suba de la tasa.

El diputado y ex jefe de Gobierno Aníbal Ibarra, y el titular del bloque kirchnerista, Diego Kravetz, encabezaron la embestida contra el incremento del impuesto, que en algunos casos es del 300 por ciento, al reclamarle al jefe de Gobierno, Mauricio Macri, “tiempo para un estudio pormenorizado” de las subas. “Hay que parar un poco la pelota, estudiarlo y después ver un aumento paulatino, pero que de un día para el otro haya incrementos de hasta 300 por ciento es un despropósito”, señaló Kravetz. “Los que reclaman son los que votaron a Macri”, agregó.

Macri, en tanto, ratificó el incremento aprobado por ley el 5 de diciembre, le restó importancia a la acusación de la oposición y convocó a los vecinos que tengan “un impuesto que vaya por arriba del 1 por ciento del valor de su propiedad (a) que se arrimen a Rentas, que Rentas lo va a corregir ya”. El jefe de Gobierno le restó trascendencia al “bocinazo”, al considerar que estaba “manipulado por la política”, y atribuyó el proyecto de derogación del aumento a la “politiquería de esta gente que quiere evitar que empecemos a trabajar”.

Por su parte, el senador kirchnerista por la ciudad, Daniel Filmus, consideró que “los ajustes son desproporcionados y en muchos casos superan 250 por ciento”, y consideró “inaudito que la primera medida del Gobierno de la Ciudad contradiga en forma flagrante sus promesas de campaña”.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.