SOCIEDAD › POR EL SECUESTRO DE BERNARDOTTI
Liberados en San Pedro
Dos de las personas que se encontraban detenidas por el secuestro de Diego Bernardotti, ocurrido el 22 de agosto último en San Pedro, recuperaron ayer la libertad luego de que otro de los arrestados confesara su participación en el episodio y los desligara del caso.
Los beneficiados con la medida dispuesta por el juez federal de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo, fueron Juan Branchini y un chico de 17 años de edad. El juez ordenó la libertad de ambos al considerar que no tuvieron participación alguna en el secuestro de Bernardotti, quien fue liberado tras permanecer 36 horas cautivo, luego del pago de un rescate de 21.000 pesos.
De este modo, los únicos detenidos en la causa son Oscar “Maradona” Branchini, de 39 años, y su pareja, María Mercedes Fussi, de 47 años, vecina y amiga de la infancia de la madre del chico secuestrado.
Precisamente, la liberación de las otras dos personas que se encontraban demoradas se produjo luego de la declaración indagatoria que prestó “Maradona” ante el magistrado, en la que se quebró y habría confesado su participación en el secuestro. Según trascendió, el hombre también habría mencionado a Fussi como la presunta autora intelectual del rapto.