Jueves, 21 de agosto de 2008 | Hoy
“En Puerto Iguazú día a día se constatan casos de tráfico de niños y niñas para explotación sexual. Hay poco control migratorio de la Gendarmería y las Fuerzas Armadas en las fronteras. Desde allí se los llevan al noroeste el país, a Córdoba, a Buenos Aires”, señaló Julián Jiménez a PáginaI12.
Julián tiene 17 años y va a tercer año del Polimodal en una escuela de Puerto Iguazú, Misiones, en la llamada Triple Frontera, una de las zonas “calientes” de reclutamiento de las redes de trata que operan en el país. Desde hace dos meses, Julián está involucrado en un proyecto para concientizar sobre el problema en Puerto Iguazú, en el marco de un programa del Comité de Seguimiento de la Convención sobre Derechos del Niño, que se está replicando en cinco ciudades más del país, con el apoyo de Unicef, y que consiste en sumar a jóvenes para que participen de la prevención.
Julián viajó a Buenos Aires para reunirse con adolescentes de otros países de la región, que trabajan con el mismo objetivo, durante la Reunión Preparatoria de América latina y el Caribe para el III Congreso Mundial contra la Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.