Martes, 13 de abril de 2010 | Hoy
Por Emilio Ruchansky
“Vildoza es un peso pesado, está mencionado en infinidad de testimonios de sobrevivientes. Era el superior jerárquico de los jefes de Inteligencia como el Tigre Acosta, de Operaciones y de Logística. Era el que tomaba las decisiones en la ESMA”, explica la abogada Carolina Varsky, del CELS. Junto con su mujer, Ana María Grimaldo, viene escapando de la Justicia argentina, española e italiana. Según señaló el abogado Oscar Beccaluva, y fue comprobado después, el represor usa al menos dos nombres falsos: “Roberto Sedano” y “Roberto Marianucci”.
El itinerario de Vildoza, comienza en Inglaterra donde vivió entre 1983 y 1985. Luego se mudó a Paraguay donde se ocultó hasta el ’89, cuando falleció Stroessner. Allí, habría conocido a Rudolf Binder, un empresario austríaco que dirigió la filial de Novomatic en Asunción, una compañía dedicada a fabricar máquinas de juegos de azar.
Binder, que también integró el directorio de American Data, le habría conseguido un trabajo en la filial austríaca de Novomatic, desde donde lo enviarían luego a la filial de Sudáfrica. Sin embargo, dejó este país cuando Interpol perseguía a Diego Palleros, un traficante de armas que estuvo vinculado a la venta de armamento desde Argentina a Ecuador y Croacia. Se especula con que se habría ocultado en Miami, San Pablo, Santa Cruz de la Sierra y, tal vez, en Ushuaia.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.