SOCIEDAD › ENTREVISTA A UN LIBERADO DE LA DETENCIóN POLICIAL

“Desvincula a la gente de los narcos”

 Por Emilio Ruchansky

Después de estar quince días preso por cultivar marihuana, el viernes pasado Matías Faray logró que la jueza Mónica López Osornio le concediera “la libertad extraordinaria”, a solo dos días de haberle dictado la prisión preventiva. Faray, uno de los fundador del Club de Cannabicultores del Oeste bonaerense, había dado un extenso discurso en la pasada Marcha Mundial de la Marihuana, en la que arengó a cultivar para fortalecer su consigna: “Legalícela usted mismo”.

–¿Cuánto influyó en la liberación la presión ejercida por la prensa?

–Creo que sirvió para que la jueza se aboque a analizar la causa, porque por los escritos que armó la policía parecía que yo era un narcotraficante. Ella me pidió una reunión y me dio la oportunidad de que yo le contará mis motivos para cultivar y los temas de fondo en ese debate. Al final, pudo ver la otra cara de la moneda. Además, cuando salí vi todos los apoyos y fue increíble. Tardé dos días para leer los mensajes que me dejaron en el Facebook.

–¿Va a volver a hablar en la próxima marcha?

–Sí, claro. Es la quinta vez que participo. Esta vez me voy a centrar en la idea de que la naturalización empieza por nosotros, por naturalizar la planta, por más ridícula que suene esta idea. En este momento explotó el cultivo. Es algo positivo porque desvincula a la gente del narcotráfico.

–¿Y cómo fue el regreso a casa?

–Raro. Mucha gente me saluda por la calle, el otro día estaba en la Feria del Libro y tres señoras se acercaron para felicitarme por mi valentía. Me habían visto en televisión y me contaron que una de ellas cultiva con su hijo y tiraron todas las plantas por miedo. Lo único malo es que la jueza me prohibió cultivar... Me cortaron las piernas.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.