SOCIEDAD

Una cirugía sin pedir permiso

Por la vigencia de la Ley de Identidad de Género, en el Hospital Ricardo Gutiérrez de La Plata ayer por primera vez se realizó una cirugía de reasignación sexual sin necesidad de autorización judicial.

En un comunicado oficial, el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó que la intervención quirúrgica se hizo para reasignar genitales femeninos a masculinos, en un paciente bonaerense de 35 años, que eligió identificarse como Juan.

En el marco de la reasignación, meses atrás al paciente se le había practicado una mastectomía, es decir, la extracción de las mamas.

Ayer, el cirujano César Fidalgo explicó que, por la mañana, Juan “entró al quirófano para la operación de reasignación genital, que incluyó la extracción de ovarios, útero y parte de la vagina”. Además, a Juan se le colocaron dos prótesis testiculares y “se empleó tejido abdominal para la conformación de un neopene, que se completará en los próximos seis meses con la aplicación de una prótesis peneana hidráulica que le permitirá sostener una erección”.

El ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, declaró sentirse “orgulloso de poder dar cumplimiento a esta ley en un hospital provincial con recursos humanos altamente calificados”. En el centro médico, además, desde la sanción de la ley “se duplicó el número de pacientes en espera”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Una cirugía sin pedir permiso
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.