Sábado, 21 de julio de 2012 | Hoy
Estados Unidos posee una larga historia de matanzas ejecutadas por motivos de odio o locura. Las más recordadas son la masacre de Columbine, donde murieron trece estudiantes en 1999, y la de la Universidad de Virginia, con 32 alumnos muertos en 2007. Los que siguen son algunos casos registrados en los últimos años:
- Abril de 2012: Siete personas murieron en un tiroteo en una universidad privada en Oakland, California. El ataque fue ejecutado por un ex alumno de 43 años que se entregó a la policía y explicó que sentía rencor hacia una empleada y sus ex compañeros.
- Octubre de 2011: Ocho personas fueron atacadas a tiros en una peluquería al sur de Los Angeles. El atacante mantenía una dura disputa por los derechos de tenencia con su ex mujer, que también murió.
- Julio de 2011: En una pista de patinaje sobre hielo en Texas seis personas murieron y otras cuatro resultaron heridas cuando un hombre disparó contra sus propios invitados a una fiesta de cumpleaños.
- Agosto de 2010: Un chofer disparó en un estacionamiento en Nueva York contra ocho personas y se suicidó.
- Abril de 2009: Un secuestrador disparó contra 13 personas en un centro para inmigrantes en el estado de Nueva York y se suicidó. El hombre, originario de Vietnam, había perdido su trabajo.
- Marzo de 2009: En el estado de Carolina del Norte, un hombre disparó en una residencia para ancianos contra ocho personas de entre 78 y 98 años, y una empleada.
- Marzo de 2009: Un atacante causó once muertos en tres localidades del estado de Alabama: el hombre, de 28 años, prendió fuego la casa de su madre, disparó contra sus abuelos y otros familiares, mató en la calle a varias personas y finalmente se suicidó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.