Viernes, 28 de septiembre de 2012 | Hoy
El gobierno porteño consiguió el aval de la Legislatura para poder emitir deuda, estimada en 100 millones de dólares o su equivalente en pesos, que serán destinados a la creación de un nuevo corredor del Metrobus en la zona sur capitalina y para incrementar en 50 kilómetros la traza de las bicisendas. La autorización fue respaldada por el bloque del macrismo y sus aliados, que sumaron 31 votos; en tanto que las fuerzas de la oposición, con 28 manos alzadas, no acompañaron el proyecto que fue enviado por el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, a fines de junio pasado.
El proyecto contempla un programa de Financiamiento en el Mercado Local para que la Ciudad ejecute un empréstito público representado en una o más emisiones de deuda por un monto de hasta 100 millones de dólares o su equivalente en pesos para obras de conectividad vial.
Puntualmente, refiere a un nuevo corredor del Metrobus, que ya funciona en la traza de la avenida Juan B. Justo, que una Puente La Noria con la estación Constitución, pasando por Soldati, Villa Lugano, Nueva Pompeya, Boedo, San Cristóbal y Parque Patricio, a través de las avenidas Roca y Francisco de la Cruz. También prevén incrementar en 50 kilómetros las bicisendas y la construcción de túneles de bajo nivel para cruces ferroviarios. Al explicar su voto negativo, el legislador de Nuevo Encuentro Edgardo Form sostuvo que “nuestro criterio es no avalar el endeudamiento cuando la Ciudad tiene recursos voluminosos que permitirían encarar estas obras de magnitud”. El legislador del PSA Adrián Camps consideró como “no necesario volverse a endeudar. Ya lo hicimos antes y esos recursos pueden estar disponibles si hay voluntad de hacer las cosas bien”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.