SOCIEDAD
La Nina, en cadena
La gobernadora santiagueña, Mercedes Aragonés de Juárez, lanzó el primer capítulo de la estrategia oficial para apaciguar el escándalo: pese a su escaso apego a las apariciones públicas, la “Nina” pronunció ayer en cadena provincial un discurso donde prometió que el doble crimen se investigará hasta las consabidas “últimas consecuencias”. Y que será “caiga quien caiga”. Los asesinatos “deben ser resueltos para que los culpables paguen tan horrible acción”, señaló. Antes, la Legislatura provincial había designado a Joaquín Botta como reemplazante de Darío Moreno, forzado a abandonar la vicegobernación en medio del incendio.
“Desde el primer día hice mío el dolor de las familias desgarradas por la pérdida de sus hijos y me he juramentado que este crimen debe ser resuelto para que los culpables paguen como corresponde, sin importar apellido, cargo político y estamento social”, dijo “Nina” en su mensaje grabado.
“La lentitud en estas investigaciones y ante la sospecha que podría haber algún tipo de encubrimiento, he tomado la decisión de reemplazar toda la cúpula policial y a funcionarios que ocupaban cargos relacionados con la seguridad en la provincia”, señaló y aseguró que solicitó colaboración al gobierno federal para que “puedan ayudarnos a encontrar a los culpables y a investigar todo lo que tenga relación con el tráfico, venta y consumo de drogas”.