SOCIEDAD

Un protocolo para policías

El Ministerio de Seguridad de la Nación aprobó un documento con pautas que instruyen a las Fuerzas Policiales y a las Fuerzas de Seguridad para intervenir en casos de violencia doméstica.

El protocolo está aprobado para las fuerzas de seguridad y policiales “que tengan intervención directa en la atención, prevención o conjuración de casos de violencia doméstica o aquella descripta como intrafamiliar en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires”. “Sin embargo, las pautas de abordaje y las obligaciones que se desarrollan pretenden servir de insumo para fortalecer las respuestas que las instituciones deben dar en estos casos en las distintas jurisdicciones”, afirma el documento.

Algunos de los puntos especificados en el protocolo sostienen que se “deberá separar al agresor y la víctima, y entrevistarlos por separado”, aunque “las víctimas no pueden contar lo que les sucedió si están en presencia del agresor”. Además recomienda no intentar que “las personas se reconcilien” y aconseja recordar que “la víctima puede encontrarse en estado de shock sin posibilidad de internalizar todos los recursos a disposición”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Un protocolo para policías
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.