Martes, 1 de octubre de 2013 | Hoy
El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, celebró ayer que se hayan levantado las tomas en la mayoría de las escuelas secundarias porteñas y señaló que “a los jóvenes hay que escucharlos, pero en el marco de las clases”.
Sobre el debate por la reforma del plan de estudios, Sileoni aclaró que, en el marco del Consejo Federal de Educación, escucharon varias posturas “no sólo de la Ciudad de Buenos Aires, sino de otras jurisdicciones que nos dijeron que las diez orientaciones no los representaban, entonces estamos trabajando para ampliarlas”. Las modificaciones curriculares fueron consensuadas por los ministros de todo el país, pero es cada jurisdicción la que decide el modo en que se implementa.
“No obstante seguimos ratificando el valor del ordenamiento porque 150 títulos diversos en la ciudad de Buenos Aires no es riqueza sino fragmentación, y es muy ordenador el sistema de orientaciones al que hemos llegado, pero hay que seguir trabajando”, subrayó Sileoni. El titular de la cartera educativa detalló que “hay otra reflexión que hacen algunas comunidades sobre tener o no algunas materias como Historia en los últimos años, pero eso es decisión de cada jurisdicción”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.