Viernes, 13 de diciembre de 2013 | Hoy
SOCIEDAD › LA DESAZON EN LAS FAMILIAS POR LA INCERTIDUMBRE
En la concentración frente al Ministerio de Educación se sucedieron los testimonios de padres, cuyos hijos se encontraron sin la escuela elegida. O, en muchos casos, sin escuela. Los siguientes son una muestra de los reclamos:
- Marcela González: “Mi nena es una nena adoptada que está terminando de adaptarse a la salita de 5 de la escuela 7 del Distrito Escolar 2, en Caballito, y no puede estar haciendo un cambio de grupo cada vez que empieza un año en la escuela. Además, tengo a la hermana que va a una escuela de recuperación muy cerca en la zona, a la cual no puedo mover porque es una escuela que me cubre la obra social del Gobierno de la Ciudad, porque yo trabajo en la Casa Cuna. Presumo que en mi caso la excusa es que estoy domiciliada en provincia. Mi familia es uniparental, soy sostén del hogar y no podemos aceptar que no nos den esa vacante. Mi hija hace un año que vino a vivir acá de Corrientes. Todo esto le puede ocasionar un perjuicio emocional y psicológico, sumado a que a mi otra hija no la puedo mover. Tiene un certificado de discapacidad de la junta médica oficial y viaja con dependencia, con mi compañía”.
- Luciana Barthel: “Somos de la escuela número 9 del Distrito 11, a una cuadra de Rivadavia y Nazca. En nuestra escuela, en el pasaje de la sala de 5 a primaria es donde se dio el problema, ya que de 29 chicos que somos, 12 quedaron afuera y aparecieron 12 chicos ingresantes nuevos que vienen de otros colegios de la zona, donde ya tenían vacantes asignadas. Esta gente ya está confirmando las vacantes, con lo cual el problema se va a multiplicar. Los nenes están enloquecidos porque al principio se los trató de dejar al margen, pero fue imposible. Los estuvimos llevando a los cortes que estuvimos haciendo en la esquina de la escuela y se enteraron. En sala de 5 hay chicos que ya saben leer y ya han visto afiches, carteles, han visto que en la lista no están o que un compañerito no está. Hay varios papás que estamos en lista de espera hasta febrero a ver dónde nos mandan, y los nenes están mal y nos preguntan por qué Macri hace esto”.
- Silvina Alonso: “Ayer vinieron personas del Ministerio de Educación porque nosotros venimos cortando Rivadavia y Campichuelo desde el lunes y nos dijeron que había sido un error del sistema y que todos los alumnos del preescolar del jardín Ravioli tenían asegurada la vacante de la primaria y que nos iban a reinscribir. Pero el problema es que nos aseguraron que iban a ir todos los días hasta que todas las familias se volvieran a reinscribir y hoy no fueron”.
Informe: M. J. R.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.