Miércoles, 30 de julio de 2014 | Hoy
SOCIEDAD › LA HISTORIA DEL DELANTERO DESDE SU ORIGEN
Abandonado por su familia de origen a los seis meses, fue albergado por sus tíos maternos, Adriana Martínez y Segundo Tevez, con quienes estrechó profundos lazos de afecto.
“Con la tristeza que tengo sería fácil criticar a mi país, pero con sus defectos y virtudes es el país que amo.” Así, haciendo una gambeta, Carlos Tevez tomó distancia de las críticas y se dedicó a agradecer el apoyo recibido durante las tensas seis horas que se extendió el secuestro de su padre, Segundo Tevez.
Tevez, que le dio su apellido al jugador, no es su padre biológico. Carlitos fue inscripto al nacer en 1984 como Martínez, apellido de su madre, Fabiana, quien lo abandonó a los seis meses. Su padre biológico, Juan Carlos Cabral, jamás lo reconoció y murió durante un tiroteo en 1989. Cuando tenía 10 meses le cayó agua hirviendo de una pava sobre el rostro y el cuello. Al trasladarlo de urgencia al hospital, lo envolvieron en una manta que tenía fibras de nylon. Con el calor de la quemadura y sin piel, la fibra se derritió en la herida y le agravó las quemaduras de primero y segundo grado. Durante dos meses estuvo internado mientras le restituían la piel del cuello y parte del rostro. Las quemaduras quedarían como marcas indelebles.
Abandonado por sus padres biológicos, quienes lo albergaron fueron una tía, hermana de Fabiana, Adriana Martínez, y su marido, Segundo Tevez. La pareja vivía en la Torre 1 del barrio Ejército de los Andes. El pibe –a quien un periodista menemista le puso el mote de Apache porque prefería ver en su origen el de una “peligrosa villa”, Fuerte Apache, como se suele rotular al barrio Ejército de los Andes– empezó a jugar allí, en el club del barrio, el Santa Clara, y allí fue que lo detectó un delegado de All Boys que buscaba armar el semillero. Era 1989, el mismo año en que lo llevaban al fútbol competitivo, Juan Cabral moría de 23 balazos durante un tiroteo en un presunto asalto.
Carlitos Tevez entró en las inferiores de All Boys como Carlitos Martínez. Lo llevaron a Boca después de sufrirlo como delantero de All Boys. Boca desembolsó en el club que lo cedía 10 mil dólares. El cambio de club coincidió con el de apellido. A partir de entonces, pasó a llamarse Carlitos Tevez. Debutó en la Reserva de Boca el 5 de agosto de 2001, ante Unión en Santa Fe, y marcó uno de los cuatro goles con que ganó el equipo xeneixe.
La distancia de Carlos Tevez con su familia de origen se abrió más aún en 2008, cuando detuvieron a su hermano Juan Alberto Martínez, de 31, y al cuñado de éste, Carlos Avalos Verón, quienes habían intentado asaltar un blindado en Córdoba. En 2010, fueron condenados a 16 años.
En todo caso, la familia que siempre lo amparó fue la de Segundo Tevez y Adriana Martínez. En marzo de este año, desde su cuenta oficial de Twitter, @carlitos3210, le escribió a Segundo: “Me enseñaste a ser un hombre, mis tristezas son las tuyas y mis logros tu satisfacción! Te amo viejo! feliz cumple”.
Cuatro meses después debía ponerse al teléfono para negociar con los captores de su padre (ver aparte). Una vez finalizada exitosamente la negociación, con Segundo en su casa reponiéndose del susto, Carlitos Tevez desde Italia tuiteaba desde su cuenta oficial.
“Agradezco a todos por el apoyo de siempre. Contarles q mi padre está bien, sano y a salvo. Eso es lo más importante!!!”.
En otro mensaje sostuvo: “También agradezco a Daniel Scioli a Mauricio Macri a Berni a la policía bonaerense y federal y antisecuestro por el apoyo a mi familia”.
Y continuaba: “Como amigo que soy de Daniel Scioli y Mauricio Macri quisiera pedirles que se junten y luchen para sacar el país adelante”, manifestó el jugador. Carlos Tevez prosiguió con otros dos mensajes: “Con la tristeza q tengo sería fácil criticar a mi país, pero con sus defectos y virtudes es el país que amo”.
“Porque acá no hay que tirar para ningún partido político acá tenemos que luchar todos juntos”, añadió.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.