Sábado, 8 de noviembre de 2014 | Hoy
SOCIEDAD › LA ASISTENCIA A LOS DAMNIFICADOS
El ministro de Desarrollo Social de Córdoba, Daniel Passerini, anunció ayer una serie de medidas para ayudar a los damnificados por la explosión ocurrida el jueves en la capital de la provincia. Por su parte, en Buenos Aires, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dijo que el gobierno nacional había ofrecido “toda la cooperación necesaria en atención a la situación” planteada, en Córdoba por la explosión y en Misiones por el tornado que afectó a varias localidades. Capitanich dijo también que la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, se había comunicado con autoridades de las dos provincias, con el mismo objetivo.
Estas son las principales medidas anunciadas en Córdoba:
- El gobierno provincial ofrecerá a la Municipalidad de la capital “en forma gratuita” todos los kits de materiales necesarios para reparar o reconstruir las viviendas afectadas.
- Se eximirá del pago de impuestos provinciales, durante 2015, a los vecinos, y lo mismo ocurrirá con el pago a Ingresos Brutos, en el caso de los comercios afectados.
- Se darán créditos de hasta 20 mil pesos, a tasa cero, a través de la Fundación del Banco de Córdoba.
- Se mantendrá la vigilancia policial durante toda la jornada hasta que se normalice la situación.
- Se distribuyeron comidas y meriendas a los vecinos afectados.
- La Cámara Argentina del Vidrio acordó reponer todos los ventanales dañados por el estallido. El costo de ese recambio será asumido en su totalidad por el gobierno de la provincia de Córdoba.
- Desde el lunes se instalará en la esquina de Góngora y Avellaneda, en el barrio Alta Córdoba, un móvil del Ministerio de Justicia que tomará los datos de todas las personas que hayan perdido documentación.
De acuerdo con las primeras informaciones, seis viviendas quedaron totalmente destruidas y otras 40 con daños considerables.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.