Viernes, 20 de marzo de 2015 | Hoy
Tras conocerse la decisión del juez Juan Bernardi de tomarse licencia mientras duren las actuaciones por el caso en el que está imputado por “corrupción de menores y facilitación de prostitución infantil”, el abogado Manuel Mazza, que se hizo cargo de su defensa, dijo ayer que está “sorprendido” por la imputación.
El letrado declaró que “yo a Bernardi lo conozco desde hace 22 años y creo absolutamente en lo que él me ha contado”. En este sentido, aseguró a radios locales que está “sorprendido” por la imputación, “que obviamente tendrá que ser acreditada”.
En un comunicado de prensa, Bernardi había manifestado “total e incondicional colaboración a la investigación que realiza la Justicia, de la que formo parte, a efectos de que se esclarezcan todas las denuncias sobre situaciones y procederes que repudio y condeno enfáticamente”.
Adelantó su decisión “de hacer uso de licencia” durante “el período inicial de la instrucción”, al tiempo que expresó su “absoluta inocencia y profundo desconcierto por el origen de la denuncia, la que puedo asociar a una represalia por mi actividad jurisdiccional”.
“Nuestro estudio no atiende delitos sexuales, los atendemos en raras excepciones y ésta es una, porque creemos en la inocencia del juez, y lo vamos a acreditar que no tiene absolutamente nada que ver con esto”, agregó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.