Jueves, 28 de mayo de 2015 | Hoy
SOCIEDAD › EL FISCAL REAFIRMA LA ACUSACIóN
El fiscal Mauricio del Cero, quien investiga en Monte Hermoso los crímenes de Catherine Moscoso y Juan Carlos “Canini” González, dijo ayer que la detenida Daiana Sánchez “era la única que tenía un móvil para matar” a la joven y advirtió que por el asesinato a golpes del hombre pueden dictarse condenas a prisión perpetua. En sus declaraciones, el ex novio de Sánchez, Guillermo Moyano, la calificó como “obsesiva”, “celosa” y “loca”, Además reveló que terminó su relación con ella por miedo a sufrir “una puñalada en el pecho”.
Del Cero ratificó que Sánchez seguirá detenida como “principal sospechosa” del crimen de Moscoso porque, dijo, “no existe ninguna razón tras la indagatoria para modificar su pedido de detención. No cambió nada y se validaron los motivos”.
El fiscal explicó que “la detención se pidió por aportes o dichos falsos tanto de Daiana como de González”, pero ante el asesinato a golpes del plomero “nos privaron de una fuente de información clave”.
Al respecto, Del Cero señaló que “todos los vecinos que declararon dicen que el domingo” 17 de mayo, cuando desapareció Moscoso, “hubo una fiesta entre Canini González, Catherine y Daiana, con música a todo volumen, risas, bromas, y eso duró hasta las 6 de la tarde” y que la joven asesinada “también fue vista en cercanías de la casa”.
Por su parte, la defensa de Daiana solicitó a la jueza de Garantías bahiense Marisa Promé que se le otorgue el arresto domiciliario y también presentó un recurso de excarcelación extraordinario.
La principal sospechosa fue apresada el martes y continuaba alojada ayer en un calabozo de la comisaría de la localidad de Torquinst, 90 kilómetros al norte de Bahía Blanca, separada del resto de los presos a la espera de la resolución de la magistrada.
Oscar Sánchez, el padre de la imputada, aseguró que su hija “es inocente” e “incapaz” de cometer un crimen como el de Catherine, con quien tenía una relación “muy buena”.
El fiscal reveló ayer en un programa de radio que “la única persona que tenía un móvil para matar a Catherine era Daiana” y admitió que “a 72 horas de la aparición del cadáver es la principal sospechosa”.
“La única que tenía motivo documentado que se conozca era Daiana”, remarcó el fiscal, al apuntar al enojo que le generó que su ex novio, Moyano, hubiera mantenido “dos encuentros de tipo sexual” con Moscoso, según él mismo declaró en la causa. Moyano, en su declaración, “destaca que terminó la relación con Daiana por miedo a terminar con una puñalada en el pecho porque era muy celosa, obsesiva. Una loca, dice”, reveló el fiscal.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.