SOCIEDAD
Secuestrador “no grato”
“Persona no grata.” Así fue declarado Arquímedes Puccio en la Asamblea del Centro Universitario Devoto, por unanimidad. Durante la sesión extraordinaria, los internos repudiaron los actos cometidos dentro y fuera de la cárcel por el condenado a prisión perpetua.
Antes de ser beneficiado con el arresto domiciliario, Puccio estuvo detenido en la cárcel de Devoto. Y sus ex compañeros se reunieron, justamente, ante la posibilidad de que el líder del clan de secuestradores y asesinos vuelva a esa unidad penitenciaria.
Al ser declarado “persona no grata”, los presos recomendaron su exclusión de todo contacto con la población penal. En la reunión se analizó la resolución del juez de Ejecución Penal Sergio Delgado. Se repudiaron los secuestros seguidos de muerte cometidos por Puccio, su vinculación con “los más siniestros grupos de represión ilegal y su constante persecución a los presos que lucharon por el mejoramiento” del sistema carcelario y la construcción del Centro Universitario Devoto, según indica un comunicado del grupo de estudiantes de la cárcel.