Lunes, 10 de octubre de 2016 | Hoy
Según un relevamiento presentado en 2014 por el municipio y realizado por un equipo de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Río Cuarto, en esa ciudad existían 393 familias dedicadas al reciclado de residuos. Ricardo Gianni apunta que eso alcanza “a unas 700 personas”, pero que en el “actual escenario económico se observa un incremento de la actividad”. En ese contexto es que se debate un proyecto para normar la actividad en donde el rol de estos trabajadores se torna protagónico a la hora de pensar en una ciudad con mejor calidad ambiental, sanitaria y social.
La propuesta de la cooperativa de recicladores consta de 55 artículos, que incluye aspectos como un presupuesto para educación ambiental, separación en origen, control ciudadano de la actividad, uso energético de los residuos húmedos, fomento a la gestión social de los residuos, entre otros.
Como objetivo de máxima, el artículo 6° indica que la meta para el año 2020 será la reducción del 10 por ciento del peso de los residuos sólidos urbanos; para el año 2024 de un 25 por ciento y un 50 por ciento para el 2028. Para 2032 la disposición final en el vertedero de materiales tanto reciclables como aprovechables, incluyendo los residuos orgánicos, quedará prohibida.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.