SOCIEDAD › LA MADRE DE MARELA DEFENDIO A SU ESPOSO

“Una maniobra de la policía”

Dominga Quiroga, la madre de Yésica “Marela” Martínez, proclamó anoche la inocencia de su marido, Víctor Martínez. “Es todo una complicidad orquestada por la Justicia y la policía, todo porque desde el primer momento nosotros los denunciamos porque actuaron mal”, afirmó la mujer y, ante la acusación de que su esposo es parte de una banda de piratas del asfalto, señaló que “todos saben que es inocente, cualquiera puede pedir sus antecedentes y no encontrará nada”.
La mujer dijo que tiene miedo por sus otros cinco hijos y pidió públicamente una reunión con el presidente Néstor Kirchner y con el ministro de Justicia, Gustavo Beliz, “para pedir que nos ayuden”. En su casa de Montes de Oca 470, de Avellaneda –a la vuelta de donde encontraron el cuerpo de Marela–, denunció que “nadie sabe dónde está mi esposo, me dijeron que estaba en una comisaría y resulta que ahora nadie sabe. Estos son los piratas de la Justicia”.
La mujer, que se moviliza en silla de ruedas, afirmó que en una reunión que mantuvo con Kirchner le había advertido que se metía con un tema bastante “complicado” y que la situación se iba a “poner difícil, pero no pensé que se iba a llegar a este extremo, con una hija muerta y mi esposo en la cárcel”. Martínez fue detenido ayer por orden del fiscal de Lomas de Zamora Lorenzo Latorre, sospechado de asociación ilícita y robo agravado.
“Lo único que estoy pidiendo es que el señor ministro de Justicia y el Presidente nos ayuden. No sé adónde recurrir, por lo menos que vengan y me digan ‘Quiroga, quedate tranquila, no vas a tener otra hija muerta’”, sostuvo la mujer llorando.
Asimismo, contó que en el allanamiento a su casa los policías “se llevaron todos mis papeles, en los que tenía teléfonos, y de la causa de mi hija Marela. No quieren que se descubra la verdad, si no ¿qué otro motivo hay para que me hagan lo que me están haciendo? No entiendo. Lo único que hago es pedir justicia”, remarcó la mujer. Aseguró además que el fiscal Andrés Devoto intentó quitarle la patria potestad de sus hijos, pero la jueza de menores de Lomas de Zamora, Miriam Buzzo, “cerró la causa por falta de pruebas”.
La detención del papá de Marela se llevó a cabo días después de que el confeso autor del crimen de su hija, Héctor “Nene” Sánchez, involucrara a otra persona (Sebastián Martínez Almada): habría dicho en su declaración que ambos mataron a la chica en venganza contra Martínez, porque se habría quedado con mercadería aparentemente robada.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • “Una maniobra de la policía”
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.