SOCIEDAD

Hércules con ayuda argentina

La Fuerza Aérea Argentina envió ayer a Haití dos avión Hércules C-130, uno de ellos con un helicóptero, pilotos y mecánicos para el contingente argentino que participa en la misión de paz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el país caribeño, y el otro con ayuda humanitaria, víveres y medicamentos, para socorrer a las víctimas de la catástrofe, según confirmó ayer el ministro de Defensa, José Pampuro. La medida fue dispuesta por el presidente Néstor Kirchner, quien se encuentra en los Estados Unidos.
“El primer avión Hércules C-130 partió hacia Haití con unas 16 personas, entre pilotos, mecánicos y personal de mantenimiento. También llevó un helicóptero con agua potable y algunos alimentos no perecederos”, explicó Guillermo Losada, jefe de prensa de la Fuerza Aérea. El vocero señaló que el envío del avión estaba acordado previamente con la misión de paz de las Naciones Unidas, pero indicó que fue enviada otra aeronave con ayuda humanitaria para paliar los daños causado por la tormenta Jeanne, que ya ha dejado más de 700 muertos en Haití.
“El otro avión llevó ayuda humanitaria, básicamente elementos de primeros auxilios, además de alimentos y pastillas potabilizadoras de agua, para ayudar a paliar los daños provocados por el huracán”, señaló Losada, quien relató que el hospital móvil enviado por Argentina a Haití hace un mes y medio “no da abasto”.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.