SOCIEDAD

“No hubo colapso”

El lunes cayeron 65 milímetros de agua durante todo el día, pero más de la mitad llovió sólo en una hora y diez minutos. Los picos más importantes se registraron a las 20.15 y a las 21. Los anegamientos principales se produjeron sobre la avenida Juan B. Justo, zona de la cuenca del Maldonado, en la cuenca del Vega y en La Boca. 208 equipos de reservistas de la ciudad trabajaron contra reloj para limpiar las bocas de tormenta y la superficie, tarea que a las 22.15 permitió –según datos oficiales– que las calles de la ciudad estuviesen normalizadas.
Durante el día de ayer, el secretario de Infraestructura y Planeamiento porteño, Roberto Feletti, consideró que la ciudad tuvo “una respuesta mucho mejor” al fuerte temporal de lluvia que produjo inundaciones, la desaparición de una persona y hasta el derrumbe de un techo. “No se puede hablar de un colapso”, porque, opinó, “sólo fue un fenómeno climatológico muy fuerte”.
El suministro de energía eléctrica se cortó durante media hora en zonas de Almagro, San Telmo, Caballito, Flores y Palermo. Se registraron desperfectos en semáforos y la caída de un techo del estacionamiento de la calle B. Mitre 1848, en Congreso, que aplastó varios vehículos.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.