Miércoles, 26 de diciembre de 2007 | Hoy
En un reportaje publicado en la edición del domingo 16, realizado por los periodistas Mario Wanfield y Roberto Navarro, se produjo el siguiente diálogo con la ministra de Salud, Graciela Ocaña, al abordar temas de salud reproductiva.
–Ginés González García planteó su postura con respecto a la despenalización del aborto y aceleró el debate. No hubo proyectos del Ejecutivo, pero se provocó una conmoción. ¿Cuál es la posición actual del ministerio? No sólo sobre la despenalización del aborto, sino sobre el aborto como tema de política de salud.
–Mire, acá la definición clara la dio la Presidenta (N. de la R.: Volvió a pronunciarse contra la despenalización del aborto en un reportaje publicado por Página/12). Nosotros estamos para cumplir con nuestra Presidenta, por un lado. Por otro lado, vamos a cumplir con la ley que claramente establece en qué caso el aborto no es punible, que es en el caso del riesgo de vida de la madre o en el caso de violación de una mujer incapaz. En verdad, aparte, me parece que es un tema de política criminal, no es materia del ministerio, creo que es una discusión que la sociedad en su momento la dará y se dará. Yo tengo una opinión personal, pero hoy no opino en base a mi opinión como mujer, o como dirigente política, sino en base a la función que estoy cumpliendo.
–¿Cuál es su opinión?
–Si la digo... este... pero la tengo, la tengo.
–¿La idea de que la Presidenta esté contra la despenalización del aborto significa que los próximos cuatro años no se va a plantear ese tema como política legislativa del Gobierno?
–No puedo hablar de política legislativa, porque los legisladores presentan, y la verdad que...
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.