Mar 16.04.2013
espectaculos

MUSICA › ENTREVISTA A EMILIO SAGI, RESPONSABLE DE LA PUESTA DE CARMEN QUE SE ESTRENA HOY EN EL TEATRO COLóN

DRAMA COMPARTIDO

› Por Diego Fischerman

Carmen: La puesta de la ópera de Bizet que se estrena hoy en el Colón está a cargo del destacado director de escena español Emilio Sagi, que la ambientó en la posguerra franquista. “Me interesaba ese clima miserable, muy austero, para que los personajes se destacaran más”, asegura.

CHUCK BERRY TOCó COMO PUDO ANTE UN LUNA PARK LLENO

Tristeza y espectáculo

› Por Mario Yannoulas

A los 86, el legendario cantante y guitarrista ya no está en condiciones de presentarse en público, pero su familia lo lleva de gira como para sacarle las últimas monedas.

CULTURA › EL BALANCE DEL MERCADO DE INDUSTRIAS CULTURALES ARGENTINAS DEJó CIFRAS PARA EL ENTUSIASMO

Cuatro días para celebrar la creación

Por el encuentro realizado en Tecnópolis pasaron 88 mil personas, el doble de asistencia que en la primera edición. Hubo 14 mil rondas de negocios y una intensa actividad en las áreas de artes escénicas, audiovisual, diseño, editorial, música y videojuegos.

OPINIóN

Un ejercicio de memoria

› Por Jorge Coscia

CINE › VARIEDAD DE GéNEROS Y MIRADAS EN LA COMPETENCIA ARGENTINA

Comedia, drama y tridimensionalidad

› Por Juan Pablo Cinelli

Barroco, ópera prima de Estanislao Buisel, es una comedia de las buenas. Deshora, debut de Bárbara Sarasola-Day, propone tensiones alrededor del erotismo. Y AB, de Iván Fund, presenta las primeras imágenes en 3D de la historia del Bafici.

CINE › CINE DOCUMENTAL Y DE ANIMACIóN EN LA COMPETENCIA INTERNACIONAL

Todos los films nacen libres e iguales

› Por Diego Brodersen

Promediando su desarrollo, la Selección Oficial Internacional en competencia se atreve –con la suiza Playback, la palestina A World Not Ours y la uruguaya AninA– al cine de no-ficción y a la animación artesanal.

TEATRO › MARIANO MORO HABLA SOBRE LA OBRA ALFONSINA Y LOS HOMBRES

“Me gusta trabajar con versos”

› Por María Daniela Yaccar

El unipersonal protagonizado por la actriz, cantante y bailarina Victoria Moréteau no es una biografía, sino “una cronología emocionante” sobre Alfonsina Storni. “Tengo fe en la poesía”, asegura el director, acerca de la puesta que puede verse los martes en El Extranjero.

PLASTICA › HISTORIAS EN LOS MáRGENES, UNA PANORáMICA DE ADRIANA VAREJãO EN EL MALBA

Una obra de exuberante barroquismo

› Por Adriano Pedrosa

La impactante retrospectiva de una de las artistas contemporáneas más destacadas de Brasil –nacida en 1964– está organizada junto con los museos de Arte Moderno San Pablo y Río de Janeiro y sigue hasta el 10 de junio.

TELEVISION › DOCUMENTAL SOBRE EL MAL DE CHAGAS

Un asesino implacable y silencioso

LANZAMIENTO DE LA REVISTA LAS NAVES, EN EL BAFICI

Manifiestos para el cine del futuro

› Por Ezequiel Boetti

VISTO & OIDO

Tapa espectaculos

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux