Viernes, 3 de junio de 2016 | Hoy
Una joven de 16 años fue violada por treinta hombres en Brasil que difundieron por twitter las fotos del abuso con burlas hacia la víctima. “Esta aquí ya se embarazó con más de treinta”, se jactaban. “Me siento horrible. Me parece que cuando la gente me mira ve basura, aún con todo el apoyo que estoy recibiendo. Yo quiero que la gente sepa que no es culpa de la mujer. No se puede culpar a la víctima de un robo, por ejemplo. Mientras les estoy hablando, en alguna parte están violando o matando a una mujer”, remarcó la adolescente. En las redes se impuso la campaña #EstuproNaoÉCulpaDaVitima. Pero la policía increpa a la chica sobre sus preferencias sexuales.
Solo dos de cada diez puestos de dirección de empresas están en manos de mujeres. Mientras que apenas un tercio de las directoras de pequeñas empresas no son varones. La cifra se vuelve un poco más numerosa cuando baja la responsabilidad y el poder: el 39,1 por ciento de los mandos medios en las empresas están en manos de empleadas, según datos del INE. Las propuestas para mejorar la situación van desde un cupo de género empresarial hasta sellos que certifiquen la democracia de género en las empresas.
Un grupo de chicos y chicas universitarios recibieron noventa y nueve latigazos por realizar una fiesta de fin de curso, tomar alcohol y bailar juntxs. “Espero que sirva de lección para quienes intentan violar las normas islámicas en sus domicilios”, declaró Esmail Sadeghi Niyaraki, fiscal general de Qazvin. La medida es parte de restricciones de sectores conservadores que obligan a las chicas a taparse el cuerpo y a no divertirse. La sentencia apunta a una lucha de poder de los ultra ortodoxos contra grupos políticos moderados que predican a favor de mayores libertades.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.