Viernes, 2 de septiembre de 2005 | Hoy
MISS CELáNEAS
Chivos regal’s
La patagónica Bodega del Fin del Mundo presentó en sociedad su Premium Special Blend Cosecha 2003, un assamblage de malbec (40%), cabernet sauvignon (40%) y merlot (20%), elaborados con uvas cosechadas a mano y seleccionadas. Criado en barricas de roble durante catorce meses, es de color rojo granate, tiene aroma a frutos rojos, mermelada, vainilla, coco y tabaco. Como moño, viene en una botella de modelo imperial: en el frente, lleva una etiqueta metálica que recuerda a un escudo.
La practicidad ante todo, dijo la gente de Clight, y se lanzó con Clight Sticks, los sobrecitos individuales para la cartera del caballero y el bolsillo de la dama. Viene en tres sabores (naranja, pomelo rosado y manzana) y se consigue en forma individual o en paquetes de diez. Hasta el 15 de septiembre, en los locales de Chocolate, Complot, VZ, Lázaro, Extra Large y Puma regalan todos los sabores con las compras que se hagan.
Ver se inspiró en raíces étnicas (Africa, India y México) para sumar, a sus clásicas colecciones urbanas (el estilo “urbano atemporal”), las prendas que propone para la temporada de primavera-verano. Motivos tribales, estampas, bordados, colores “de la tierra”, pero también faldas amplias y con vuelo, túnicas y blusas etéreas, muchos accesorios, colores y brillos se suman a camisolas con detalles y terminaciones shocking.
Muestras
Desde 2003, Violeta Cincioni, Florencia Fernández Frank y Melina Scumburdis vienen trabajando sobre los cruces en la producción, el género y la acción a partir de una instalación que crece y redimensiona el concepto de lo colectivo: tres amplias faldas conformadas por fragmentos triangulares de tela que, hasta el momento, han sido intervenidas por más de cien personas. Ahora, para continuar rondando el concepto de arte como hábito, vuelven al ruedo para seguir creciendo.
En Juana de Arco, El Salvador 4762, de lunes a sábados de 11 a 20. Desde el 6 hasta el 28 de septiembre.
Escribió Arturo Carrera sobre la individual del fotógrafo Sebastián Freire: “Un soldadito de la guardia pretoriana (Sebastián)/ ha sido herido y no quiere que le saquen la flecha./ Antes quiere saber el nombre del arquero./ A qué casta pertenecía./ El material de la flecha./ Dónde estaba el arquero./ ¿Qué longitud tenía la flecha?/ Mientras están discutiendo estas cuestiones/ el soldadito se muere.”.
En Espacio Ecléctico, Humberto Primo 730. De martes a viernes de 12 a 21, sábados y domingos de 15 a 21. Hasta el 2 de octubre.
Experiencias
... tal es el título de la ópera de cámara experimental completamente realizada en lengua mapuche por el compositor y director Oliverio H. Duhalde con la soprano Flora Yunguerman en voz, Elena Buchbinder y Adriana González en violines, Ana Corrado en viola y Martín Devoto en violoncello. El argumento ronda en torno de mitos cosmogónicos de la cultura mapuche, la música se nutre de fuentes étnicas, clásicas y electrónicas, y la distribución especial busca involucrar profunda y sensorialmente al espectador, porque, a fin de cuentas, Wallontu Mapu no es otra cosa que cosmos.
9, 16 y 17 de septiembre a las 21 en el Planetario Galileo Galilei. Entrada libre.
¡Cuidado! En la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo (ahí, frente a Plaza Congreso) se promete una reunión cumbre de brujas bajo la advocación de una maestra en estas lides: Diana Maffía, doctora en filosofía y feminista (¿hace falta algo más para llamarla bruja?). La convocatoria es a las 19 y la responsabilidad de la misma es de las brujas del área Géneros y Educación Popular de la Universidad de las Madres. "Somos malas, podemos ser peores", dice la invitación. Nos imaginamos.
Recursos
Luz Rodríguez Moyano, artista plástica e ilustradora de moda del diario La Nación, abrió la inscripción para el taller de Moda y Dibujo que dictará durante tres meses. Se trabajarán figurín, color, texturas, creatividad, presentación de porfolios y entregas.
Hay que contactarse a [email protected]
Lugares
Carmela es el nombre de una señora siciliana que hace ya unos cuantos años llegó a la Argentina solita su alma con dos niños pequeños. Ahora, los chicos crecieron y abrieron un restó con su nombre en el que, durante todo septiembre, ser mujercita tiene sus privilegios: los martes, todas las mesas de mujeres tienen un 25% de descuento.
Carmela, Dardo Rocha 1810, Martínez, 4717-2207
Escenas
Luego de su impactante actuación en el musical Te quiero, sos perfecto, cambiá, Karina K confirma sus excepcionales dotes de comediante nada menos que haciendo textos de Niní Marshall. A la altura de las circunstancias, llena de gracia y de recursos, la intérprete recrea a Catita, Doña Pola, La Niña Jovita, Mónica, Doña Catalina, sin que lo suyo sea una mera imitación. Pero cuando hace a Cándida, la criada gallega, se produce un efecto mediúmnico: como si Niní descendiera en ese momento sobre el escenario del Maipo, tal la fuerza de la evocación de Karina K. Su actuación les saca brillo a las creaciones de la escritora y capocómica.
¡Y... se nos fue redepente!, en el Maipo Club, Maipú 443, 2º piso, 4000-1010, jueves a sábados a las 21, domingos a las 20, desde $ 10 (www.maipo.com.ar)
Nueve actrices reciben al público con una mezcla de cortesía y alegría, pero comienza la representación y empieza la incomodidad. Es que el autor y director Emilio García Wehbi intentó romper la trampa de la sociedad del espectáculo mediante nuevas formas de comunicación que no responden a conceptos canonizados. Para realizar este trabajo empleó textos de Peter Handke, Michel Foucault, Hans Magnus Enzensberger, Claude Lauzman y también el cuadro de Géricault, La balsa de la medusa, y los llevó a escena en esta oscura comedia acerca del teatro. No extraña que algunos espectadores se vayan enojados, otros les tiren zapatos a los actores o respondan a los insultos.
La balsa de la medusa, en El Kafka, Lambaré 866, sábados a las 23, a $ 12 y $ 6 (estudiantes y jubilados), 4862-5439.
Algo no anda bien en la familia Coleman, compuesta por una abuela, una madre, con un hijo y dos hijas. Jueguitos perversos, extrañas alianzas, hija casada que sustrae sus propios hijitos. Disfuncional como cualquier familia que se precie, los Coleman deberán hacerle frente a una muerte que pondrá al descubierto flaquezas y secretos. Con un humor negro implícito que el público celebra alborozado, Claudio Tolcachir conduce esta pieza armada al parecer sobre improvisaciones, en cuyo apropiado elenco descuellan las presencias de Ellen Wolf, una abuela desopilante, y Miriam Odorico, una madre que incurre una y otra vez en el lugar común culpabilizador.
La omisión de la familia Coleman, los sábados a las 21 y 23.15, los domingos a las 19, a $ 10 en Timbre 4, Boedo 640, 4923-4395.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.