Lunes, 28 de septiembre de 2009 | Hoy
FúTBOL › VéLEZ SE CONSOLIDA, HURACáN NO PARA DE CAER
El campeón conserva sus mejores cartas mientras suma jugadores de peso, como Cristaldo, que ayer convirtió los dos goles del triunfo. El subcampeón, en cambio, no consigue volver a armarse con capacidad ofensiva.
Por Ariel Greco
Se cruzaron el campeón y el subcampeón. Sin embargo, el presente y la realidad de ambos son muy diferentes de los que exhibían el 5 de julio, cuando en la misma cancha se enfrentaron por el título. Mientras Vélez parece haberse potenciado y peleará sin ningún inconveniente en dos frentes, Huracán se desarmó de tal manera que hoy se ubica último, con apenas un punto en seis partidos. Por eso, el 2-0 en favor del equipo de Gareca resultó tan sencillo como lógico por el momento de ambos.
De la formación que obtuvo el título, Gareca recuperó para sus titulares a Cristaldo y a Somoza, lesionados en aquel momento. Y ayer también reapareció Cabrera, otro que había quedado al margen de aquel torneo por una rotura de ligamentos. Además sumó a Caruso y a Zárate, dos delanteros que le dan aire al banco de suplentes. Por eso Gareca se ilusiona con pelear con los dos torneos. “Creo que estamos para seguir en competencia en los dos torneos”, señaló el entrenador, pese a que Vélez ayer sintió el esfuerzo de la seguidilla de partidos y reguló el trámite. “Nos faltó un poco de profundidad, pero aprovechamos nuestras oportunidades y convertimos en los momentos justos”, destacó el DT, quien igualmente aseguró que el resultado nunca estuvo comprometido.
Del otro lado, apenas cinco de los doce jugadores que participaron de aquella definición repitieron ayer en Liniers: el arquero Monzón, los centrales Goltz y Domínguez y los volantes Bolatti y Toranzo. Y no casualmente los mayores problemas del nuevo modelo del equipo de Cappa pasan por la parte ofensiva. Ayer, de área a área, tuvo el control del juego durante buena parte del desarrollo. Pero en la zona de definición no tiene peso.
No hace falta mucho ingenio para darse cuenta de que Huracán extraña a los laterales y le falta cambio de ritmo de tres cuartos de cancha hacia arriba. “Tenemos solamente pibes y ahí nos hacen falta jugadores de experiencia”, fue el diagnóstico que brindó ayer el entrenador, quien aseguró que se fue más preocupado que con bronca de la cancha. “La bronca sólo dura lo que dura el partido. Lo que sí, estoy preocupado porque ya nos ha pasado más de una vez que dominamos el partido y terminamos perdiendo”, remarcó Cappa.
Estadio: Vélez.
Arbitro: Carlos Maglio.
Goles: 8m y 75m Cristaldo (V).
Cambios: Caruso (6) por López (V); 65m Cabral por Zapata (V); 70m Clara por Orlando (H); 77m Trecarichi por A. Sánchez (H) y Cabrera por Moralez (V); 83m Malbernat por Trecco (H).
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.