libero

Lunes, 29 de septiembre de 2003

BANFIELD LIQUIDO A CHACARITA EN LA ETAPA INICIAL

Un entierro de primera

Una gran actuación de Bustos Montoya –autor de dos goles y la asistencia a Cervera– y un trabajo ordenado en todas sus líneas, con excelente aporte de Raponi en la creación, le permitieron al equipo de Falcioni definir el partido en la primera etapa. Chacarita estuvo impreciso y sin ideas. Navarro Montoya le atajó un penal a Núñez. En la platea, la policía se llevó detenido a Capriotti, vice del local.

Banfield tomó un poco de aire en la lucha por mantener la categoría al derrotar muy bien, por 3-0, a Chacarita, un rival directo en esa agónica pelea. Eduardo Bustos Montoya, a los 34 y 42 minutos, y Jorge Cervera, a los 36m, todos en el primer tiempo, marcaron los goles. El encuentro tuvo como condimento extra la detención del vicepresidente de Chacarita, Armando Capriotti, quien fue apresado en el entretiempo por orden del juez Bergés, por su presunta vinculación con los incidentes producidos en la Bombonera en el encuentro jugado contra Boca, que derivaron en la suspensión del fútbol.
Banfield tuvo como argumentos la contundencia de sus dos delanteros, la solidez de su defensa en los momentos difíciles y la seguridad de su arquero, Enzo Noce, a la hora de mantener la valla en cero. Desde el inicio, el visitante manejaba la pelota con comodidad y no encontraba oposición ante un Chacarita que sólo apelaba a las ganas de sus jóvenes y la experiencia de sus veteranos. Pero el encuentro se resolvió en cuanto los dirigidos por Falcioni aprovecharon los espacios que dejaba la desatenta defensa del local.
Primero, Bustos Montoya aprovechó un centro de Cervera para abrir el marcador y luego aumentó el mismo Cervera, tras un centro desde la izquierda del defensor paraguayo Jorge Núñez. El mismo Bustos Montoya convirtió su segundo tanto anticipando a Navarro Montoya, luego de que Núñez escalara por enésima vez por el lateral izquierdo y enviara el centro.
En la segunda parte, el local salió a quemar las naves, pero el efecto fue que le otorgó mayores facilidades a Banfield, que a los 22 vio frustrada la posibilidad de ampliar el marcador cuando el Mono le detuvo un penal a Núñez. De todas maneras, los conducidos por Néstor Craviotto tuvieron dos ocasiones más que propicias para descontar, pero Noce mostró grandes reflejos para reaccionar. A los 27m respondió ante un tiro libre de Pompei y, dos minutos más tarde, ante un cabezazo a quemarropa de Víctor Müller. Pero no le alcanzó para nada: una tarde negra.

Compartir: 

Twitter

Tito Pompei y la pelota: chacarita nunca encontró el partido.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.