SEGUNDO MASTERS SERIES DEL AÑO
Nueve tenistas argentinos al asalto de Key Biscayne
Son Cañas, Gaudio, Squillari, Acasuso, Calleri, Chela, Nalbandian, Zabaleta y Coria, que vuelve a jugar un Masters Series tras la suspensión que sufrió por doping y que concluyó la semana pasada. En el torneo de Indian Wells, que finalizó ayer, Lleyton Hewitt venció a Tim Henman en la final, y perdio Martina Hingis.
Nueve tenistas argentinos, todos ubicados entre los cien mejores del mundo según el último ranking mundial de ATP, participarán desde el jueves del segundo Masters Series de la temporada 2002 que se desarrollará en las canchas de cemento del complejo Key Biscayne de Miami, Estados Unidos. Después de la esperada reaparición en el transcurso de la semana de Guillermo Coria en un challenger en Miami, el pupilo de Franco Davín, 99º en el ranking mundial, ya piensa en el torneo.
Coria estará en Key Biscayne junto a José Acasuso, Agustín Calleri, Guillermo Cañas, Juan Ignacio Chela, Gastón Gaudio, David Nalbandian, Franco Squillari y Mariano Zabaleta. “El objetivo esta semana era ganar un partido en este challenger, y así lo hemos hecho. Ahora sólo estoy pensando en el Master Series de Miami”, comentó el tenista argentino de 20 años, que ya está entrenando en la zona de Key Biscayne.
“Sé que me falta, pero estoy contento de haber llegado hasta aquí. No es fácil para mí volver y, además, hacerlo en cancha rápida. Sé que tengo que entrar a la cancha más concentrado, pero éstas son cosas que van a ir llegando a medida que vaya jugando más partidos”, señaló Coria desde Estados Unidos.
El tenista aún no ha decidido que jugará tras el campeonato de Miami. Ya ha pedido wild-cards en Estoril, Portugal y Casablanca, Marruecos, aunque si no las consigue irá a la clasificación del torneo de Africa. Patricio Apey continúa realizando gestiones para conseguirle a Coria una invitación especial para el Master Series de Montecarlo, donde el santafesino el año pasado hizo semifinal.
En caso de que Coria no tenga esa invitación, iría a jugar el Challenger de Bermuda, el mismo que el año pasado ganó el misionero José Acasuso. Coria también está pendiente del tema de Roland Garros. Hasta la semana de la publicación de la lista para París, el “Mago” defiende 50 puntos. Esa misma semana perderá los puntos de Montecarlo. Por ahora, entraría directo, aunque hasta aquí no se puede asegurar nada.
“No me siento tan cómodo en cemento, pero es bueno poder jugar dos torneos antes de ir a Europa a jugar en polvo, donde sé que los resultados se irán dando”, finalizó Coria.
Si el segundo Masters Series del año comienza el jueves, el primero terminó ayer: Lleyton Hewitt capturó su primer Masters Series con una victoria 6-1, 6-2 sobre el británico Tim Henman en la final del certamen de Indian Wells, que repartía premios por 5,1 millones de dólares.
Hewitt, campeón en título del Abierto de Estados Unidos que terminó el 2001 como el jugador más joven en mantener el puesto número uno del ranking mundial ATP, batió a Henman en una hora y 21 minutos de juego.
“Fue mucho más difícil de lo que el tanteador mostró –sostuvo el australiano–. En el segundo set afronté un montón de break points. Tim es un gran luchador”, acotó.
Henman, que había eliminado a Gastón Gaudio en cuartos de final, ha perdido ahora un total de ocho partidos jugados contra los número uno reinantes, además de sus cuatro choques contra Hewitt.
La checa Daniela Hantuchova concitó todos los elogios del mundo del tenis después de alzarse con su primera victoria en el circuito femenino, al vencer 6-3, 6-4 a la suiza Martina Hingis en la final femenina de Indian Wells.