TC: FLOJO REGRESO DE TRAVERSO
Silva dominó en Balcarce
Tras poco más de 50 minutos de competencia, el chaqueño Juan Manuel Silva cosechó en el autódromo de Balcarce su primera victoria en el campeonato 2002 de Turismo Carretera, y se anotó entre los candidatos al título en el arranque de la temporada. Los más de 20 mil espectadores que colmaron el “Juan Manuel Fangio” no tuvieron en esta ocasión margen para la sorpresa. Se sabía, luego de las series clasificatorias, que Silva, Ernesto Bessone y Fernando Iglesias tenían los autos que estarían disputando el triunfo en la final. Y Silva dio un fuerte impulso a esa candidatura, cuando en el arranque de la final aceleró mucho mejor que Bessone e Iglesias y se quedó con el primer lugar de la fila india.
A partir de ahí, el chaqueño tuvo todo bajo control. Iglesias fue el primero que resignó sus pretensiones de buscar la victoria, mientras que Bessone siempre se mantuvo cerca, pero nunca tuvo la chance de intentar el sorpasso. “Mi auto tenía un gran motor, además salí bien, hice una gran largada y después pude hacer una buena diferencia”, explicó Silva al final.
Como sucediera la temporada pasada, Omar Martínez y Guillermo Ortelli volvieron a reeditar su particular duelo, lejos de la punta de la carrera, pero con una pequeña polémica al final. Ambos protagonizaron un roce cuando peleaban por la cuarta posición, y el perjudicado resultó Ortelli, quien perdió varios lugares, cuando ya quedaba muy poco tiempo para la remontada. “Se tienen que terminar esas actitudes machistas de algunos pilotos que creen que por afuera no se los puede pasar. Me siento perjudicado por la maniobra de Martínez”, aseguró Ortelli.
Pero una de las atracciones de la carrera fue el regreso de Juan María Traverso al TC. Traverso terminó 14º en su serie y 13º en la carrera, y cuestionó los motores que le entregara el preparador Pablo Satriano. “Este trabajo lo hicimos en base al chasis y a mi manejo, el motor no nos acompañó. Teníamos un motor demasiado lento, se lo comenté a Satriano...”, dijo Traverso, que perdió un puesto cuando Di Palma aprovechó un error y se coló en una curva, toque mediante. “Le voy a pegar un bife, no me gusta que me choquen. Este chico no puede correr así, va a lastimar a alguien. Las autoridades (de la ACTC) están esperando que mate a alguien.” Di Palma terminó noveno...