FúTBOL › BARIJHO, EL GOLEADOR
Chipi recargado
Por J. J. P.
En la conferencia de prensa posterior al partido, el técnico de Boca, Carlos Bianchi, dijo que lo único que le falta a Antonio Bari- jho es continuidad y a modo de elogio resaltó que le garantiza al plantel “medio gol por partido”. Véase el detalle de tiempo jugado y promedio de gol de los máximos goleadores del equipo en este campeonato, los cinco futbolistas que marcaron tres veces cada uno.
- Cardozo: 701 minutos, un gol cada 235 min.
- Tevez: 639 min., un gol cada 213 min.
l Villarreal: 507 min., un gol cada 169 min.
- Barros Schelotto: 355 min., un gol cada 118 min.
- Barijho: 228 min., un gol cada 76 min.
Está claro que se quedó corto Bianchi; el jugador le respondió más aun de lo que él mismo cree. Sólo en dos partidos de este torneo Barijho ingresó como titular y en ambos cumplió: 2 goles contra Banfield y 1 gol ayer. Una curiosidad es que las tres conquistas fueron de cabeza. Pero, más allá de los datos, que en parte pertenecen al anecdotario, queda claro que el entrenador sigue creyendo en él pese a sus altibajos, y que la relación entre Barijho y la hinchada boquense, que atravesó por diferentes momentos, hoy es muy buena. La gente le reconoce a Barijho su entrega, su amor propio y su capacidad goleadora, que se acrecienta cuando se encuentra físicamente afilado, muy rápido, como parece estarlo en estos días. No es sencillo pelear un lugar con Tevez, Guillermo Barros Schelotto e Iarley, pero lo beneficia el sistema rotativo que implementó Bianchi y ahora se lo nota dispuesto a no regalar las oportunidades que se le brindan.
Ayer, Barijho fue una de las figuras de su equipo. No la rompió, pero hizo un lindo gol con un cabezazo violento después de un centro de Donnet, se movió bien por el frente de ataque y protagonizó más de una jugada colectiva que pudo terminar en gol. Además ayudó a frenar algún contraataque del rival y ya se sabe cuanto pesa eso en la consideración de los hinchas boquenses.