PELLEGRINI BUSCO RAZONES PARA EL EMPATE
Fue por la cancha y por Nereo
El entrenador de River, Manuel Pellegrini, atribuyó al “pésimo estado de una cancha en la que era imposible jugar” los dos puntos perdidos con el empate ante Unión (que son cuatro consecutivos, tras el 1-1 ante Chicago). Sin embargo, el entrenador chileno aseguró que el punto rescatado en Paraná “sirve, siempre sirve”. Y explicó: “Duele menos este empate que el anterior, porque ése fue en nuestra casa. Unión jugó con el incentivo -agregó– derivado de “tantos días de dramatismo” por las inundaciones que castigaron a la ciudad de Santa Fe. Aunque también destacó la actuación de su arquero Nereo Fernández.
Describió así el trámite: “River empató porque Capria hizo un golazo y porque la cancha no estaba en condiciones; era imposible jugar aquí. Lo único que le faltó a River fue hacer el segundo gol, tuvo dominio claro en la primera media hora y en los últimos quince minutos, donde encerró a Unión contra su área”, analizó Pellegrini, quien se quejó del árbitro Gustavo Bassi “porque no cobró un claro penal contra Ludueña”.
Más allá del resultado del partido, que se jugó en Entre Ríos en la cancha de Patronato de Paraná, fueron numerosas las muestras de solidaridad de los jugadores y simpatizantes de River con los damnificados por las inundaciones de Santa Fe. “Fuerza Santa Fe. Los Borrachos del Tablón”, se leyó en una bandera exhibida por la tribuna de River. Mientras que, del otro lado, el contrapunto apuntó a mensajes de agradecimiento por parte de los santafesinos. “Argentina: Gracias por el apoyo”, se leía en la popular que ocupaban los hinchas de Unión.
Pero el sello, el momento más emotivo en torno al terrible asunto –el desborde del río Salado dejó un saldo de 24 muertos, 700 personas desaparecidas y 87 mil evacuados–, fue la salida a la cancha conjunta de los dos planteles con una bandera que decía: “Gracias Argentina, Fuerza Santa Fe”. El gesto culminó con un estremecedor aplauso que precedió a la entonación del Himno Nacional.