Domingo, 26 de julio de 2015 | Hoy
VALE DECIR
Al parecer, nada dice “personaje icónico del séptimo arte” como un buen par de anteojos, a juzgar por el reciente trabajo del artista español Capitoni, residente barcelonés que –vía web– se presenta a los “visitantes” de su sitio del siguiente modo: “Nací en Madrid, pero ya no vivo allí. Mi apellido es italiano, pero mi familia es de Brasil. Soy diseñador gráfico obsesionado con la geometría, el orden y la atención al detalle”. Voilà la primera pista: la mentada “atención al detalle”. Después de todo, aquella bien podría ser la razón por la que el muchacho ibérico decidiera realizar una nutrida serie de ilustraciones con personajes de populares películas, poniendo particular foco en sus gafas. ¿Acaso alguien podría olvidar los Oliver Goldsmith –modelo Manhattan– que Audrey Hepburn eternizó en la piel de la querida Holly Golightly de Breakfast at Tiffany’s? ¿Y qué hubiera sido del sex-appeal del reo Maverick (léase, Tom Cruise) en Top Gun de no haber optado por unos Ray Ban Aviator?
Con una amplia selección de retratos que atienden especialmente a (las gafas de) Ace Ventura en Ace Ventura Pet Detective, Chris Kyle de American Sniper, Django Freeman de Django Unchained, el futurista comandante Geordi La Forge de Star Trek, Tony Montana en Scarface, Torrente, Robocop, etcétera, Capitoni se ha ganado las loas de sitios arty como MyModernMet y DesignTaxi, entre muchos otros. Otros que destacan cómo un accesorio puede jugar un papel clave en la personalidad de un personaje, amplificar un rasgo, poner una barrera invisible, enfatizar el lado místico o su costado carismático. Finalmente, como afirmara el célebre Jack Nicholson alguna vez: “Con mis gafas oscuras, soy Jack Nicholson. Sin ellas, soy gordo y tengo 60 pirulos”. Cita para el recuerdo, sin lugar a dudas.
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