Domingo, 7 de agosto de 2016 | Hoy
VALE DECIR
Julien Potart es un joven realizador francés que reside en París y que, además de dirigir cortometrajes, teasers de exposiciones, publicidades, entre otros productos audiovisuales (incluido un documental sobre el poder político, social y cultural de… las remeras), lleva año y medio entregado a un peculiar hobby: fotografiar los asientos de transportes públicos a lo largo y ancho del globo. En honor a la exactitud, los tapizados que revisten a los susodichos en subtes, trenes o colectivos, amén de subrayar lo que a menudo pasa inadvertido: los variados motivos y estampados que emperifollan cada caso. “Gracias a mi trabajo, he tenido la fortuna de visitar numerosas ciudades, subirme a cientos de autobuses, tranvías, metros… Y a menudo, me he visto atraído por los numerosos diseños que distinguen ramales, zonas, al propio medio. Se me ocurrió que podía reutilizar esos modelos, imprimirlos en remeras, pero finalmente me decidí por compartir sus imágenes vía Instagram”, explica el muchacho sobre la inspirada cuenta, bautizada I Dont Give A Seat, que ya suma más de 1500 seguidores.
Casi todos los asientos han sido retratados por él mismo, aunque recientemente haya comenzado a aceptar capturas de gente de distintas latitudes, ampliando aún más el parcialísimo registro. “Se ha convertido en un proyecto colaborativo, lo cual es fantástico y me permite sumar casos de todos los rincones del mundo”, se entusiasma Portart. Consultado acerca de su diseño favorito, empero, el francés no tiene reparos en señalar ciertos modelos japoneses. Como aquel fotografiado en los trenes de la ciudad de Kioto, en la isla de Honshu, donde asientos amarillos lucen pequeños e informativos detalles en gris: “Son pictogramas de mujeres embarazadas o ancianos, que pasan mensaje inmediatamente: están reservados para mujeres embarazados o ancianos. Me gusta cuando el asiento comunica una idea”, concluye el treintañero.
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