Domingo, 16 de octubre de 2011 | Hoy
VALE DECIR
Se ve que la Unión Europea sabe bien sobre qué temas regir y reglamentar. El último tópico sobre el que ha dispuesto es digno de naciones de Primer Mundo: ¿deben los niños menores de 8 años inflar globos? Pues, no. Ya no más. Al menos, no sin supervisión. Así lo ha dispuesto la directiva sobre la seguridad en los juguetes, que define la suerte de muñecos en los países comunitarios. Informa el diario británico The Telegraph que la UE considera que tanto globos como silbatos y juegos de pesca son peligrosos para niñatos porque sus piezas pequeñas pueden tragarse. Los matasuegras (esos pitos con lengüeta de papel que se desenrrolla al soplar), en cambio, sí que deben ser letales: sólo los mayores de 14 años los podrán soplar sin mayores a la vista.
Gracias a la nueva reglamentación, los fabricantes deberán indicar qué riesgos vienen aparejados con cada juguete. Además, percibirán restricciones en el nivel de ruido que pueden emitir (¿será el fin del sonajero?) y, en el caso de los osos de peluche, todos deberán ser lavables (la directiva considera que, como son susceptibles de ensuciarse, podrían propagar enfermedades o infecciones).
Un portavoz admitió que la directiva puede ser difícil de comprender pero que lo único que buscan es la seguridad de los niños. “Algunos dirán que los pequeños han inflado globos durante generaciones; pues, ya no lo harán más y, gracias a eso, estarán más seguros”, explicó. Un ejemplo de por qué la hipocondría y el poder no se llevan demasiado bien.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.