Domingo, 20 de octubre de 2013 | Hoy
VALE DECIR
Dice que quiere estimular las cabecitas de los más pequeños con su buenudo arte. Otros, en cambio, dudan de sus buenas intenciones y piensan que es una estrategia para abrirse a nuevos mercados y facturar más, asustando —en el camino— a más de un gurrumino. Como fuera, el controvertido Damien Hirst’s ABC ya existe y está a la venta (vía Amazon, dicho sea de paso). Dirigido a los iletrados chiquilines, se trata de un libro que enseña el alfabeto a través de una selección de las mejores y más icónicas piezas de quien fuera líder de los Young British Artists.
Desde famosas esculturas hasta memorables pinturas, el ejemplar, curado por el propio Hirst, no solo suma obras emblemáticas (la calavera de diamantes, el famoso cordero flotando en un tanque de formol y la escultura de oro, plata y bronce inspirada en un modelo anatómico, entre otras); también incursiona en tipografías y “se ocupa de las cuestiones científicas, filosóficas y religiosas que se encuentran en el corazón mismo de la existencia humana”. Una pavada de objetivo...
Con 26 imágenes que ilustran 26 letras, hay quienes temen que el trabajo perturbe el dulce sueño de los niños y genere conversaciones innecesarias con ellos. Consultado directamente por The Guardian sobre el potencial susto que podrían generar algunas de sus piezas, el hombre solo atinó a responder: “Mi intención con La Imposibilidad Física de la Muerte en la Mente de Alguien Vivo (1991) era replicar la clase de miedo que se siente al estar enfrentado a un tiburón. Es el miedo a la muerte, pero siempre noté que los niños lo amaban en lugar de aterrorizarse”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.