› Por Juan Forn
Personajes Para compensar el desatino que es su ausencia catódica en un momento como éste, Antonio Gasalla optó por ir en persona a los lugares donde antes lo llevaba la televisión. Y como el show que venía haciendo con Perciavalle no incluía personajes, esta vez metió los disfraces de sus bichos en una valija, llamó a Norma Pons y salió a recorrer el país. De paso por Buenos Aires, habló con Radar de todo un poco, incluyendo su imitación de la Pertiné, su salida de la TV, el miserable mundo de las estrellas y el espectáculo en el que hasta cambia de bicho arriba del escenario.
› Por Laura Isola
Plástica La muestra de Agustín Inchausti que puede verse en el Rojas hasta el 27 de julio marca su regreso a la plástica. Para volver, Inchausti eligió venir acompañado de unas composiciones que combinan el plástico con el vidrio, el papel celofán y la pintura. El resultado: una galería de seres más que extraños.
Cine Hijas de la tradición más osada del dibujo animado, pensadas como un corto para estudiantes universitarios en estado cannábico y devenidas uno de los dibujitos más populares de los últimos años, ahora Las Chicas Superpoderosas llegan al cine con una delirante mezcla de animé, lisergia, sexo y vanguardia para contar el origen de Bombón, Burbuja y Bellota. El estreno en Estados Unidos no recaudó lo esperado. ¿El motivo? Parece que la película es buena, demasiado buena.
› Por Alan Pauls
Cine De todos los cineastas del llamado Nuevo Cine Alemán (Wim Wenders, Werner Herzog, Rainer Fassbinder), Alexander Kluge es a la vez el más influyente y el menos reconocido. Tal vez esa injusticia empiece a subsanarse con El último moderno, la retrospectiva que el Instituto Goethe dedica a este activista ilustrado cuyos films abrevan tanto en Marx y Adorno como en Méliès, los noticieros de época y las fábulas contestatarias de Bertolt Brecht.
› Por Diego Fischerman
Personajes Pianista, director de orquesta, sionista, wagneriano. Daniel Barenboim vuelve a Buenos Aires y esta vez será para recorrer las “32 sonatas para piano” de Beethoven. Una antología de dos conciertos y luego el ciclo completo, repartido en seis recitales, le servirán para poner en escena una de sus ideas capitales: la de la música –y la música de Beethoven en particular– como un viaje interior.
› Por Roque Casciero
Música El disco se grabó y regrabó una infinidad de veces. Cuando estuvo listo, la compañía discográfica decidió que era demasiado ruidoso y cedió los derechos. La banda entonces se lo vendió a otro sello... del mismo multimedio. Ahora que milagrosamente esquivó el gusto de los ejecutivos y llegó a la calle (y a la Argentina), el Yankee Hotel Foxtrot de Wilco se perfila como la respuesta norteamericana a la delicadeza uterina de Radiohead.
› Por Daniel Link
Polémicas En el Colegio Nacional de San Isidro, uno de los alumnos que debería ocupar su lugar como escolta de bandera declinó el honor. Argumenta motivos ideológicos. Sin embargo, la directora se niega a aceptarlos y convocó un Consejo de Profesores. La familia del chico asegura que, llegado el caso, llevará el tema a la Justicia. Pero por ahora, el escolta deberá pararse al lado de la bandera.
› Por María Moreno
Teatro Después de inventar el Teatro Malo, poner en escena a John Cage en el Colón y sondear las pesadillas del trabajo en El precio de un brazo derecho, Vivi Tellas arremete con un clásico ilustre: La casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca. Lejos del costumbrismo y la solemnidad, el Lorca de Tellas, apuntalado por una inspirada escenografía de Guillermo Kuitca, es vivaz, enérgico, y tiene una gracia trágica donde resuenan ecos del cine de Almodóvar. María Moreno reconstruye el backstage de un gineceo de actrices donde hubo de todo.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux