Dom 25.09.2011
radar

PROYECTOS INCONCLUSOS

› Por Sebastian Meschengieser

EL CICLO QUE CONVOCA ARTISTAS E INTELECTUALES A CONTAR ESO QUE NUNCA PUDIERON TERMINAR

DVD > EL ASESINO DENTRO DE Mí: MICHAEL WINTERBOTTOM FILMA A JIM THOMPSON

Estoy hecho un demonio

› Por Carlos Gamerro

Fue guionista del primer Kubrick, sus novelas fueron adaptadas por Peckinpah, Tavernier y Frears y es considerado uno de los autores crudos y proféticos del noir. Pero de todos sus libros, no hay ninguno –más allá de una adaptación del ’76– tan codiciado por el cine. En los ’50 se proyectó hacerla con Marlon Brando, Elizabeth Taylor y Marilyn Monroe; en los ’80, con Tom Cruise, Demi Moore y Brooke Shields; en los ’90, con Brad Pitt, Uma Thurman y Juliette Lewis dirigidos por Tarantino, y en los 2000, con Leonardo Di Caprio, Charlize Theron y Drew Barrymore. Pero fue el inglés Michael Winterbottom, con Casey Affleck, Kate Hudson y Jessica Alba, el que dio en la tecla para honrar El asesino dentro de mí.

TEATRO > EL PROYECTO CLáSICO O CóMO ARGENTINIZAR LOS CLáSICOS

Mala eres

› Por Agustina Muñoz

El proyecto es tan ambicioso como arriesgado: convocar a tres directores contemporáneos para releer y montar obras clásicas. Así, Beatriz Catani, Emilio García Wehbi y Alfredo Ramos se repartieron Antonio y Cleopatra de Shakespeare, Hécuba de Eurípides y Salomé de Oscar Wilde, y subieron a escena versiones actuales, politizadas e inesperadas de estas tragedias unidas por un mismo tema: tres mujeres poderosas pero muy enfurecidas.

La vida después de Dios

› Por Mariano Kairuz

Desde su regreso al cine tras un exilio de tres décadas, Terrence Malick no deja de ahondar en mundos donde la naturaleza y la gracia se encuentran, se reconocen y se hieren. A La delgada línea roja y El nuevo mundo ahora le suma El árbol de la vida, una experiencia hipnótica, ambiciosa y delicada sobre la distancia que hay entre el amor humano y el universo, y ese puente roto que parece ser la fe. Como si fuera poco, para filmar la Creación convenció a Douglas Trumbull –el hombre que plasmó el pasado y el futuro en 2001 y en Blade Runner– de que dejara 30 años de retiro.

ENTREVISTAS > HERVé KEMPF, EL HOMBRE QUE EXPLICA CóMO LOS RICOS DESTRUYEN LA TIERRA

El planeta de los CEOs

› Por Soledad Barruti

Su nombre se hizo famoso cuando Hugo Chávez le recomendó uno de sus libros a George Bush. El libro era Cómo los ricos destruyen el planeta, y el primero de una trilogía (Para salvar al planeta, salir del capitalismo y Basta de oligarquía, viva la democracia) en la que expone con precisión y lucidez que el problema del mundo no es esto o aquello, sino el imbricado sistema de hiperconsumismo que aumenta la pobreza, destruye el planeta y reduce las posibilidades de supervivencia de la especie cada día más. De paso por Buenos Aires, Hervé Kempf habló con Radar de cómo la humanidad podría estar a las puertas del cambio de paradigma más importante desde la Revolución Francesa. Y cómo esa batalla se libra en las protestas estudiantiles chilenas, entre los indignados españoles, en la revuelta griega, en las crisis de representación de los partidos políticos, pero también en el promocionado crecimiento chino, en el modo de sembrar los campos y en cada shopping donde se venden cifras absurdas de plasmas y celulares.

PERSONAJES > EL POLIFACéTICO ENCANTO DE KRISTEN WIIG: DE SATURDAY NIGHT LIVE! A LA úLTIMA REVELACIóN DE LA COMEDIA AMERICANA

La reina del sábado

› Por Violeta Gorodischer

F.Mérides Truchas

FAN > UNA MúSICA ELIGE SU CANCIóN FAVORITA: LORENA MAYOL Y “COME TOGETHER”, DE LOS BEATLES

Shhhh trum bummm rrrrrrr

› Por Lorena Mayol

Vale decir

El gran Kahn

› Por Manuel Vilas

Tapa radar

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux